DESTACADAS 29/03/2020

En Caleta Olivia ya rige modalidad de DNI par o impar para compras en el supermercado

Mientras en Río Gallegos todavía la Resolución N° 100/20 espera su entrada en vigencia, en la norteña localidad de Caleta Olivia ya entró hoy a regir. La mayoría de los clientes están de acuerdo con la regulación.

Si bien las normas de seguridad adoptadas por los municipios son en su mayoría similares, en algunas ciudades resaltan leves pero llamativas diferencias que en otros tiempos hubieran sido calificadas como exageradas, injustificadas y hasta de avasallar los derechos elementales de poder desplazarse libremente.

Uno de esos ejemplos comenzó a evidenciarse en Caleta Olivia, porque a las disposiciones que establecían el ingreso espaciado de clientes a supermercados (al igual que en otros comercios) , a partir del viernes y por Resolución Municipal, se reglamentaron días alternados de acuerdo último número de sus DNI.

En Río Gallegos también hay una medida similar en marcha, aunque en la capital de Santa Cruz todavía no entró en vigencia, más allá de lo que ha trascendido a través de las redes sociales. La Resolución N° 100 está firmada, pero todavía no entró efectivamente en vigencia. Según trascendió se decidió postergar, por ahora, la limitación a días específicos para que la gente pueda salir a abastecerse.

De acuerdo a lo informado, esperarán un poco más para ver la evolución del acatamiento a la cuarentena obligatoria por parte de la comunidad. Y aunque reconocen la necesidad de que los adultos mayores “no pasen frío” ante la llegada del otoño, por ahora la falta de aplicación, forzará que el horario “exclusivo” siga siendo entre las 8 y las 9 de la mañana.

En Caleta Olivia hoy domingo solo pueden hacerlo las personas que tengan números pares (incluyendo el cero) y debido a que mañana la totalidad de los comercios están obligados a cerrar persianas y puertas, ellas tienen el extraño privilegio de ser doblemente favorecidas para comprar en los super a pesar que ese mérito no signifique que vayan tener descuentos en las cajas registradoras.

Romina Aranguren, una joven que aguardaba en el acceso a uno de esos comercios ubicados en la zona céntrica, mostraba sonriente este mediodía a El Patagónico su DNI “par”, casi al mismo tiempo que le relataba ese “beneficio” a sus familiares de Mar del Plata a través de una video llamada.

Pero no todos los clientes “favorecidos” están contentos con la disposición ya que en las sucursales de las principales cadenas supermercadistas (La Anónima y Carrefour) se están registrando prolongadas filas para ingresar.

Es que, viveza criolla, las familias se las ingenian para que hoy vaya a comprar alguno de sus integrantes que tenga DNI par, con lo cual se parece desvirtuarse el objetivo del municipio para evitar aglomeraciones, aunque uno de sus voceros comentó a este diario que al menos ya no se permite que un cliente ingrese acompañado por otro.

FUENTE: El Patagónico.-

Te puede interesar

Semana Santa: viajaron 3,2 millones de turistas y gastaron $631.667 millones

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico. Viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Álvarez: "Genera una desigualdad total porque beneficia a un pequeño sector”

El profesor Andrés Alvarez, Secretario General de SADOP, se refirió al lanzamiento del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario.

Gustavo Sastre: “Cuando un país está en crisis, tenemos que gobernar y buscar los consensos”

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madyn sobre el inicio del debate en el Senado en el marco del DNU de Javier Milei. Además, habló sobre la temporada de turismo en la localidad y el encuentro días atrás entre los gobernadores patagónicos donde Madryn fue el escenario de consensos y debates para la región.

Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria

La sesión había sido solicitada por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto.

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".