DESTACADAS 15/04/2020

Nahiara es paciente de riesgo y necesita ayuda para acceder a sus medicamentos

Evelyn Villegas, madre de la niña de 3 años contó las complicaciones que padece su pequeña hija que tiene una enfermedad muy compleja y necesita de un costoso tratamiento y medicamentos a los que se le ha imposibilitado acceder.

NAIARA VILLEGAS

Evelyn Villegas, madre de Nahiara, se refirió a la situación de su hija:  “Nahiara es una nena de 3 años que sufre hipertensión pulmonar severa idiopática y lo que está necesitando para estos meses son pastillas que el Hospital no me está brindando. También necesito de insumos que son para la bomba de infusión que ella usa para la enfermedad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo: “Yo, la recetas de las pastillas y los insumos para la bomba de infusión la deje en el Hospital desde el 31 de enero y me han entregado pastillas, pero no todo lo que yo necesito”.

“Al no tener obra social, lo único que podemos hacer es depender del Hospital para conseguir las cosas que necesitamos” indicó Evelyn.

Por otra parte, Evelyn habló sobre su estancia en Buenos Aires y expresó: “Nosotros, con mi madre y mi hija estuvimos dos años en Buenos Aires y gracias a los médicos, logramos que Nahiara este más estable dentro de su gravedad. En Buenos Aires me entregaban en tiempo y forma los insumos. Una vez que llegué acá sabía que me iba a costar conseguirlos, porque son de alto costo y por esa razón hago esta difusión”.

Asimismo, hizo hincapié en la dieta que tiene que llevar adelante y afirmó que “cuando a Nahiara le detectan la enfermedad en 2017 empezamos con una nutricionista que nos dijo que tiene que tomar leche Nutrilon 1 Pro Futura porque está en una dieta hipercalórica. Desde el Hospital me la suministraron solamente una vez”.

Por último, al ser consultada sobre como es el tratamiento, Evelyn aseveró: “Nahiara viene con su tratamiento irregular desde el mes de marzo. Por suerte clínicamente está bien, pero es una enfermedad silenciosa que ataca todos los órganos. Ella toma cinco pastillas al día y con respecto a la bomba se le pasa la medicación todo el día”.




Te puede interesar

Daniel Guzmán sobre la causa Malvinas: “Van a cambiar la soberanía por los negocios”

Fueron las palabras del veterano de Malvinas y director de la Agenda Malvinas quien analizó con preocupación las declaraciones de Diana Mondino respecto de la visita del Canciller Británico, David Cameron, a Malvinas.

Chubut propone que provincias patagónicas evalúen uso de armas no letales

Lo hizo el ministro de Seguridad, luego de una reunión en Córdoba. La empresa que realiza estos elementos prometió una demostración a las carteras de seguridad de las provincias de la región.

Claudio Vidal a Alberto Fernández: "Quienes hoy nos gobiernan son la consecuencia de tu mala gestión"

El gobernador de Santa Cruz le contestó al expresidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se mostró muy crítico tras conocerse el dato de la inflación y apuntó contra Milei. Qué le dijo

Por un "bulto raro" evacuaron el vuelo donde viajaba el gobernador de Chubut

Todos los pasajeros que estaban embarcando fueron evacuados de inmediato en el aeropuerto de Trelew.

Chubut: Grandes expectativas por la cumbre de gobernadores en Puerto Madryn

La corresponsal de este medio, Constanza Cardin Quiroga, brindó detalles del encuentro que reunirá a los gobernadores patagónicos previo a la reunión con Javier Milei en Córdoba el 25 de mayo. El objetivo de esta Cumbre del 7M

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.