DEPORTES 12/07/2020

El pedido de los clubes que juegan la Copa Libertadores a AFA para que gestione con CONMEBOL

El argumento que tienen los cinco clubes argentinos es que para esa fecha el fútbol argentino va a tener menos actividad que en las ligas sudamericanas y estarán en desventaja.

Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia elevaron la voz ante las autoridades de AFA por la decisión de CONMEBOL de reanudar la Copa Libertadores el 15 de septiembre.

El argumento que tienen los cinco clubes argentinos es que para esa fecha el fútbol argentino va a tener menos actividad que en las ligas sudamericanas y estarán en desventaja.

Es por ello, que pidieron retrasar el inicio del trofeo continental al menos una semana y volver el 22 de septiembre. AFA deberá hacer llegar este pedido a Conmebol y la idea no es que se atrase toda la vuelta de la Copa Libertadores, sino que solamente se les permita a los argentinos tener una semana más de entrenamientos. Habrá que esperar la respuesta del organismo encabezado por Alejandro Domínguez.

En tanto, en cuanto al regreso a las prácticas, los equipos le pidieron a Claudio Tapia empezar sí o sí los primeros días de agosto. En principio, antes de tener una respuesta concreta, tendrán que esperar lo que suceda después del 17 de julio cuando se termine –o no- la cuarentena establecida por el gobierno nacional.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Argentina venció a Costa Rica por 3 a 1 con goles de Di María, MacAllister y Lautaro

El duelo inició con resultado desfavorable para el equipo de Lionel Scaloni que se recuperó en el marcador y cortó la mala racha del Toro Martínez.

Murió "El Tula", el hincha más famoso de la Selección Argentina

Carlos Pascual falleció a los 83 años luego de permanecer internado una semana. Recibió el premio The Best tras el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni confirmó los 11 titulares para enfrentar a Costa Rica: las novedades

El entrenador de la selección argentina confirmó cómo será el equipo titular que salga a la cancha esta noche, en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos.

Boca, con un hat-trick de Edinson Cavani, le ganó 3-2 a Belgrano

En una noche soñada para el delantero uruguayo, el Xeneize se repuso cómo local y se acerca a la parte alta de la tabla.

Copa de la Liga: esta noche se enfrentan River vs Independiente Rivadavia

El equipo de Núñez recibe al conjunto mendocino en el Monumental y buscará romper la racha de cuatro empates consecutivos. El entrenador Martín Demichelis planea realizar varios cambios en la formación inicial, pero mantendría a Borja en la delantera.

El posteo de Enzo Fernández en las redes tras ser operado de una hernia

El campeón del mundo con la selección argentina fue operado y luego posteo una foto desde el hospital con un extenso comentario. ¿Llegará a la Copa América?