LA PROVINCIA EL MEDIADOR 15 de noviembre de 2018

Caleta Olivia: Rumores de una eventual fórmula entre Alicia Kirchner y Facundo Prades como Vice

Caleta Olivia se prepara con todo para celebrar un nuevo aniversario. Ya se confirmó a la banda cordobesa La Barra y a Coti Sorokin entre los artistas que se presentarán por la fecha. En el marco de la recorrida de Alicia Kirchner por la norteña localidad ya se habla de una posible fórmula para el 2019 entre la mandataria y el jefe comunal caletense, Facundo Prades.

Coti se presentará en el escenario este fin de semana.

EL MEDIADOR conversó con el periodista Alcides Quiroga del Portal de Noticias La Vanguardia del Sur, quien confirmó los artistas que se subirán al escenario mayor serán Guitarreros (folclore), Coti (rock nacional), Carolina Ibarra y Rudy (Disney Chanel), La Barra (cuarteto) y la Banda al Rojo Vivo (cuarteto riojano); en tanto que los números locales estarán representados por El Vagón Expreso, Aló Foucault, Rompiendo Fronteras, Crazy y su Banda (espectáculo para niños), la Juntada Folck, Apatía, Reunión de Martes, Gedeón, Camila Pintos, Buena Música, Embrujo y Hueney Huayra.  

Además, el evento contará con tres carpas que estarán distribuidas en el campo central del Estadio; una de ellas suma la nueva propuesta de patio Cervecero (productores locales) y las otras dos reunirán a manualeros, productores y artesanos (locales y de la región).  

Igualmente estarán disponibles los tradicionales quinchos en la cancha auxiliar y los diversos carros (productos alimenticios) que siempre acompañan en este tipo de actividades.  

En el Gimnasio Enrique Mosconi se realizará la Expo Comercial en las mismas fechas y horarios mencionados anteriormente, con la entrada libre y gratuita (habrá sorteos).

Por su parte, el periodista Alcides Quiroga recordó que “esto siempre se hacía en una cancha de fútbol Liga de Barrios, en esta oportunidad se realizará en el estadio municipal de Caleta Olivia, en la previa se va a cambiar el césped natural por sintético”, contó.

Visita de Alicia Kirchner a la localidad

La gobernadora se reunió con el intendente de Caleta Olivia en el marco de las actividades desarrolladas en la localidad de la zona norte. Luego de participar del aniversario de la Policía de la Provincia, la mandataria se dirigió al palacio municipal para hacer un balance de la situación actual de la ciudad.

En este contexto, Alcides Quiroga sostuvo “nunca anunciaron que iba a llegar, porque cuando llegó la Gobernadora empezó a agruparse la gente, ahora a la gente le queda más cómodo plantear las cosas por las redes y no decírselo a la Gobernadora, la verdad muy poco ella quiso hablar con los medios”.

Por otro lado, respecto de cuestiones puntuales como es el caso de la Planta de Ósmosis inversa en Caleta Olivia, Quiroga destacó que la Gobernadora insiste que el gobierno nacional tiene que brindarle una solución a la comunidad.

Respecto a la posibilidad de que haya una fórmula que tenga a Alicia Kirchner como candidata a Gobernadora el próximo año y al intendente Prades como su compañero de fórmula, como vice, Quiroga manifestó que son rumores “también se habla de que Pablo Grasso con Soloaga viene con una postura firme, esta posibilidad empezó a recorrer la provincia, creo que Grasso hizo más visitas a las localidades que la propia Gobernadora, tiene una imagen más positiva, pero estas son todas versiones”.

Te puede interesar

CGC lanza una nueva convocatoria de becas para formarse en Marketing Digital

La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.

Eloy Echazú: “Es necesario el reconocimiento a quienes trabajaron en la pandemia”

Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.

San Julián se movilizará para pedir justicia por Zulma Malvar

Apelaron el acompañamiento de la comunidad, ya que en las últimas movilizaciones eran “menos de diez personas”.

Miguel del Plá cuestionó la actitud “extremadamente cerrada” del gobierno

Del Plá cuestionó la actitud “extremadamente cerrada” de parte del gobierno provincial y explicó que “es por eso que el gremio ha adoptado estas medidas de fuerza, porque no se ve la luz por ahí”.

Hugo Ochova: “Hoy el compañero municipal está en una situación caótica”

Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.