LA CIUDAD 29/05/2019

PELIGRO: Otra vez caballos sueltos en la Ruta 3 en el acceso a la ciudad

Esta mañana se podía apreciar una gran cantidad de equinos pastando a la vera de la Ruta Nacional 3, en el acceso norte a la ciudad de Río Gallegos. Nuevamente la presencia de los animales generó preocupación ante la posibilidad de que terminen provocando un accidente.

Desde muy temprano, automovilistas que ingresaban a nuestra ciudad capital, denunciaron la presencia de una gran cantidad de caballos pastando a la vera de la Ruta Nacional 3 en el acceso norte.

En varias oportunidades se ha alertado sobre la presencia de equinos que son soltados por sus propietarios, sin medir que pueden terminar ocasionando un accidente de tránsito al buscar pastar a la par de la ruta o incluso, cruzar la misma.

Desde el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de la Policía de la Provincia de Santa Cruz se ha puesto en aviso de la peligrosidad de esta práctica, sin embargo los dueños de éstos animales, hacen caso omiso a las advertencias de la autoridad.



Te puede interesar

Julio Arabena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Tras una ardua discusión por parte de los concejales de Unión por la Patria como del partido “Santa Cruz Puede”, se concretó este jueves la elección para la titularidad del Concejo Deliberante, quedando electo el edil en la titularidad del HCD.

Despacho favorable a autorizar 25 nuevas licencias al servicio de taxi

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor parlamentaria semanal a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En esta ocasión estuvieron su presidenta, la concejal Soledad Kamú, junto a su par, Giulliana Tobares, en carácter de integrante.

Municipio trabaja en zonas afectadas por las fuertes lluvias

Todas las áreas operativas y de servicios de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran trabajando activamente para contener y solucionar los inconvenientes que produjeron las fuertes lluvias.

Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.

Vacinos de Madres a la Lucha: “Es algo que esperábamos hace tiempo”

Fueron las palabras de la referente del barrio Madres a la Lucha en el marco del avance en la regularización de tierras en el barrio.

Operativo de salud en Madres a la Lucha

Desde la Municipalidad de Río Gallegos continúan con el operativo "Acercando Salud" a los distintos barrios de la ciudad. Los detalles