Grupo "Buen Día Vida": Actividades por el Mes Rosa y pedido para contar con un espacio propio

RIO GALLEGOS 07 de octubre de 2019
Durante todo el mes se llevarán a cabo actividades para la prevención del cáncer de mama. Patricia Lozano, Coordinadora del Grupo manifestó que “Buen Día Vida” tras 21 años siguen sin tener un espacio físico propio.
WhatsApp Image 2019-10-07 at 15.15.15
Actividades en el mes de prevención del cáncer de mama

Patricia Lozano, Integrante del Grupo “Buen Día Vida”, se refirió a las actividades que se están desarrollando por el mes de prevención del cáncer mama y manifestó que “estamos invitados a varias actividades. Iniciamos en la plaza con “Mama Activa” invitados por el área de deportes del Municipio con Eduardo Palma. Estuvimos en Chevrolet y la verdad que fue muy lindo. El domingo estuvimos en el izamiento de bandera. El 10 vamos a estar en el Verón con el evento ‘Vida Rosa’ a partir de las 21 horas hasta las 23. El 13 de octubre junto con la Secretaría de la Mujer vamos a estar en el Hispano”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estamos con la campaña de poner color rosa en toda la ciudad e inclusive se esta haciendo a nivel Provincial. Ya tenemos la plaza San Martín, Casa de Gobierno, Comisaría seccional tercera, la quinta, departamento personal, el Centro de Medicina Nuclear, Ministerio de Salud y peluquerías”.

Al ser consultada sobre la campaña “Mechón de amor”, Lozano aseguró que “La campaña ya tiene 2000 cabellos juntados. Llevamos más de 6 pelucas armadas en lo que va la campaña. Las pelucas llevan bastante tiempo hacerlas porque hay que cocerlas a mano”.

Por último, Lozano habló sobre la falta de un espacio físico para el Grupo y afirmó que la agrupación ya cumplió 21 años y "aún no tenemos un espacio físico propio. La realidad es que necesitamos un espacio para poder trabajar con las máquinas de cocer que tenga buena iluminación, tiene que ser un resguardo para el paciente y además que este cerca de la zona del hospital por la movilización de la gente”.




Te puede interesar