“SINOPEC prometió que antes de diciembre va a tener un plan de inversión para los próximos 3 a 4 años”

José Lludgar de Petroleros Jerárquicos participó del encuentro con los directivos de la petrolera. Puso en valor la gestión de Alicia Kirchner de establecer un Acuerdo de Paz Social y evitar despidos en el sector.

LA PROVINCIA 10/10/2019
multimedia.normal.bcd525b841ced8f2.494d472d32303139313030392d5741303035325f6e6f726d616c2e6a7067

José Lludgar, Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, se refirió a la reunión que tuvieron ayer con los directivos del SINOPEC Argentina y manifestó que “el saldo de la reunión fue muy positivo. Ayer estuvo el Vicegobernador, la Gobernadora, el Ministro de la Producción y el Ministro de la Energía de la Provincia. SINOPEC prometió que antes del mes de diciembre van a hacer un plan de inversión para los próximos 3 a 4 años”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los planes de inversión que teníamos previsto de acá a fin de año se cayeron todos. Hoy estamos en una situación crítica. Pero también es cierto que con esta reunión estamos con expectativas de ver como se resuelve esta situación”.

Por último, al ser consultado por el pedido de la Gobernadora sobre el Plan de Paz Social, Lludgar afirmó que “el presidente de la operadora delante de la Gobernadora dijo que de acá hasta que venza la resolución a mediados del mes de noviembre no va a haber ningún cambio en los yacimientos y esto quiere decir que ningún trabajador se va a quedar en la calle”.



Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto