El Chaltén: Vecinos promovieron debate de concejales y el próximo domingo harán el de Intendentes

Se realizó en el Centro Cultural “La Nativa”. Silvina Causa manifestó que el debate fue muy productivo y que se desarrollo en un ambiente respetuoso. El próximo domingo se llevará a cabo el debate de candidatos a Intendente. Uno de ellos adelantó que no participará.

LA PROVINCIA 15/10/2019
DEBATE EL CHALTEN
El Chaltén realizó el primer debate de candidatos de la historia de la Provincia

María Silvina Causa, impulsora del primer debate de candidatos en la historia del El Chaltén, se refirió al surgimiento de esta idea del debate y manifestó que “un día hice una encuesta por redes sociales a través de tres foros donde preguntaba si les parecía necesario, indispensable o no necesario el debate y la cuestión es que recaudé 160 votos que querían el debate contra 6 negativos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre los preparativos del debate y aseguró: “me puse a trabajar y a interiorizarme en el tema. Arme la convocatoria para los candidatos y los invite a que asistan. Luego empecé a armar la estructura con los objetivos, la dinámica, reglas y los temas que se iban a tratar”.

Causa destacó a los candidatos que asistieron al debate del día de ayer en el Centro Cultural “La Nativa” y afirmó que “los candidatos que asistieron fueron Ricardo Compañy (Entre Todos Chaltén), Omar Carioli (SER Santa Cruz), Gianna Calova (Nuevo Espacio), Zoe Castillo (Todos Por Chaltén), Juan Pablo Nicoliche (Es Con La Gente), Eduardo Mónaco (Encuentro Ciudadano), Mariana Azzolin (FIT-Unidad) y Ricardo Sánchez (Encuentro Vecinal)”.

Por último, al ser consultada sobre las repercusiones que tuvo el debate, Causa aseveró: “Tuvo una muy buena repercusión. Estoy muy contenta porque se desarrollo en un ámbito muy respetuoso. El debate a mi entender fue muy productivo”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto