Balance positivo de ETISAC: “El FESTENIÑOS festejó sus 20 años como se merecía”

Así lo manifestó Mónica Arrighi, integrante de ETISAC, quien dio detalles a este medio sobre la vigésima edición del FesTeNiños 2018, además dio una evaluación sobre la presentación de los diversos elencos que formaron parte.

DESTACADAS 22/08/2018 EL MEDIADOR
DlOpGhbWsAE1LV-

El FesTeNiños se trata del más importante Festival de Teatro para Niños en nuestra región y que se desarrolló el fin de semana pasado con la organización de ETISAC (Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz) y el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, la Municipalidad de Río Gallegos y la UNPA-UARG.

El domingo fue el cierre de Festival de Teatro para Niños que anualmente se realiza en Río Gallegos. Hubo elencos invitados de todas partes del país y del interior. Tres salas fueron habilitadas: la del Obispado, la del Complejo Cultural y la de la UNPA.

Una coreografía especialmente armada para este festival -que fue una sorpresa para los organizadores y asistentes en general- coronó la última jornada del FesTeNiños 2018 en su vigésima edición.

EL MEDIADOR dialogó con Mónica Arrighi, integrante de ETISAC, quien sostuvo “nosotros queríamos tener un festejo como el FesTeNiños se merecía, y terminamos con el corazón lleno, fue el año que nos sorprendió más el caudal de gente, porque hemos agotado las localidad en la mayoría de las funciones”.

Con respecto a los elencos reveló “hubo grupos que vinieron muchos años y se convirtieron en amigos y además vinieron grupo nuevos, que apuestan a esta propuesta y se sumaron, y mostraron su trabajo, y eso está bueno porque vamos conociendo qué teatro hay en la provincia, por eso el balance es muy positivo”, mencionó.

Además, precisó en cuanto a los elencos “fue muy parejo, pero si hay elencos que ya tienen su público, pero incluso lo que nos puso contentos es que participaron talleres de niños y mostraron sus trabajos,  demostrando que el teatro es un espacio para compartir”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto