Claudio Vidal sobre YPF: “Cuando Santa Cruz les pedía un vaso de agua, ellos nos devolvían un vaso con arena”

El Secretario General del Sindicato petrolero cuestionó la política desarrollada por la operadora estatal durante los últimos 4 años, y alertó sobre la falta de proyectos para impulsar la actividad en las distintas propuestas de cara al 27 de octubre. “Están lastimando al pueblo de Santa Cruz”.

LA PROVINCIA 17/10/2019
claudio vidal (2)

Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero, realizó en medios radiales un balance de la relación mantenida con la operadora estatal en los últimos años. “YPF tiene que revertir su actitud con Santa Cruz, porque están perjudicado mucho a nuestra provincia”.

“Hay que recordarle a YPF que en Santa Cruz tienen el yacimiento convencional más grande de la Argentina, y que es injusto el nivel de desinversión que tienen hoy en nuestra provincia. No comprenden que cuando se reduce la actividad reducen las regalías, lo que impacta no sólo en el petrolero, sino en la economía de todos los santacruceños” destacó el dirigente.

“Cuando Santa Cruz les pedía un vaso de agua, ellos nos devolvían un vaso con arena. Como operadora estatal tiene una responsabilidad social enorme, y es necesario que la cumpla” puntualizó Vidal.

 “Y no sólo se llevan lo que producen, sino también el valor agregado. Explotan nuestro suelo, pero pagan los impuestos en la ciudad de Buenos Aires, en un edificio de Puerto Madero donde no hay producción de petróleo, pero motorizan millones de dólares que deberían ingresar a esta provincia”.

“Por qué no vienen y operan desde acá, es totalmente injusto, se va todo para afuera. Y en Santa Cruz, donde se produce, no aportan a una escuela, no aportan a un hospital, reducen la actividad, tienen yacimientos no convencionales y no los explotan”.

En este sentido, Vidal se mostró preocupado por la falta de proyectos sobre políticas energéticas hidrocarburíferas en las distintas propuestas de campaña de los aspirantes a la presidencia. “No nos cierren nuevamente la posibilidad de avanzar en la explotación no convencional, y de extender por mucho tiempo más la actividad petrolera en nuestra provincia”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto