José Luis Gómez: “En los primeros 100 días tenemos que ordenar el Municipio puerta para adentro”

El candidato a Intendente manifestó que la prioridad es reorganizar el Municipio para luego comenzar a atender las problemáticas de la ciudad. También hizo hincapié en la puesta en marcha de un plan para aumentar las recaudaciones de los impuestos municipales.

LA PROVINCIA 18/10/2019
JOSE LUIS GOMEZ
JOSÉ LUIS GÓMEZ

José Luis Gómez, candidato a Intendente de la Ciudad de Río Gallegos por Frente de Todos, se refirió a los últimos días de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre y manifestó que “la campaña viene bien. Estamos todo el día en calle recorriendo los barrios y visitando a los vecinos. Los vecinos están muy enojados con lo que está pasando hace años. Nosotros lo que estamos haciendo es llevarle una alternativa de trabajo a todos los vecinos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el trabajo que quiere realizar para solucionar el problema del sistema de recolección de basura y aseguró: “Lo primero que hay que hacer es generar más camiones recolectores. Luego tenemos que trasladar el basural de manera urgente. También hay que armar el sistema de reciclaje y capacitar a todos los empleados”.

El candidato a Intendente destacó la importancia de la problemática de la superpoblación de perros y expresó: “Me parece muy importante continuar con el tema de la castración masiva y gratuita. Luego hay que armar un lugar para aquellos perros que no tienen dueño y con el tiempo buscar algún vecino que quiera adoptarlo con beneficios por parte del Municipio para que pueda conservarlo”.

También hizo hincapié en el proyecto de la Carta Orgánica y aseveró: “La Carta Orgánica es importante y es algo que tenemos que hacer porque es una manera de que participemos todos”.

Al ser consultado sobre el plan de trabajo para las obras públicas, Gómez manifestó que “tenemos que preparar e incentivar a los albañiles y mecánicos de la Municipalidad para que trabajen en todos los proyectos de obra pública. Hay que poner inspectores por toda la ciudad para que haya un control y si hay alguna vereda rota o algún problema de infraestructura tratar de solucionarlo de manera rápida”.

Gómez habló sobre la forma de aumentar la recaudación de impuestos municipales y sentenció: “Queremos generar mucha transparencia en este tema y a parte tener un Municipio independiente. También queremos generar una eficiencia en el cobro de impuestos. Queremos brindarle las herramientas necesarias para que el vecino puede acercarse a pagar estos impuestos”.

Por último, al ser consultado sobre el porque tiene que ser votado, Gómez dijo: “Me tienen votar porque soy una persona que viene a trabajar y a poner de pie a Río Gallegos”.





Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto