Le usaron su tarjeta de crédito: Habló la vecina víctima de estafa por el ex promotor de El Bolsón Expone

Se trata de Facundo Culota, quien realizaba las tareas de difusión y promoción en los medios de comunicación en las ciudades donde llegaba la muestra. Hace pocos días visitaron Río Gallegos y una vecina debió recurrir a Defensa al Consumidor por una compra con tarjeta de crédito que nunca realizó. Culota habría copiado los datos y compró repuestos de moto. El grupo decidió separarlo de la entidad.

LA CIUDAD 21/10/2019
454972_230

Hace menos de una semana, los productores y artesanos de "El Bolsón Expone" llegaron nuevamente a Río Gallegos para acercar productos y manufacturas regionales en el marco de una muestra que se realizó en el Colegio Guatemala del viernes 11 al lunes 14 de octubre.

Para dar a conocer e invitar a la comunidad a dicha exposición, los organizadores de El Bolsón Expone llegaron a distintos medios de comunicación mediante una tarea de difusión que estuvo a cargo de Facundo Culota, un productor de la ciudad rionegrina y además responsable de las tareas de prensa del grupo.

Sorpresivamente, el nombre de Culota quedó vinculado a una estafa con tarjetas de crédito.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos la damnificada de nombre Gisella admitió que concurrió a la muestra en el Colegio Guatemala y que realizó compras de productos con la citada tarjeta, por lo que supone que allí fue cuando tomaron sus datos para las compras apócrifas que le realizaron con su plástico. "Este sábado me llega un aviso de Mercado Libre consultando si autorizaba una compra de Facundo Culota de 9800 pesos a la cual yo me negué. Cuando veo esto me resultó conocido el nombre por lo que busqué en Facebook y efectivamente era el muchacho que vendía alfajores”.

“Luego llamé a Tarjeta Naranja porque vi también que había una compra por 11685 pesos a un tal Franco Motos con mi tarjeta. Pedí la anulación de la compra y lo que estoy esperando ahora es la resolución para ver si me la entregan”.

“Lo que me queda saber es quién fue el que realizó la compra de 11 mil pesos. Supongo que debe haber sido él mismo. Pero no estoy segura porque en el momento que yo le compré no vi nada raro, me atendió rápido. Lo que sí vi, es que tenía 5 celulares sobre el mostrador”.

“Me comuniqué con el Bolsón Expone para contar la situación y también dejé como evidencia las capturas de las compras. La gente de Defensa al Consumidor me dijo que solicite un nuevo plástico (Tarjeta)”.

El hecho motivó que a través de las redes sociales, la organización de la Exposición diera a conocer la desvinculación de Culota del grupo.

20191021_111436



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Lo más visto