Protestas en Punta Arenas: "Mi recomendación es que si no es necesario, no viajen"

Así lo sostuvo Iván Yutronic. El periodista Director del Portal Comunicaciones Sur manifestó que lo que pasa en ese país, es producto de años de malos gobiernos. Admitió que en Magallanes, ya se pide la reuncia del presidente Piñera. Hay horario reducido en comercios y Zonas Francas.

LA PROVINCIA 23/10/2019
cl

Iván Yutronic, Comunicador y Director del Portal Comunicaciones Sur, se refirió a la situación que está atravesando la ciudad de Punta Arenas por las medidas del Gobierno Nacional de Chile y manifestó que “El día de ayer se hizo una marcha en la ciudad de Punta Arenas que comenzó alrededor de las 16: 30 a 17 horas. Primero empezó con una movilidad a pie por parte de la gente y luego a eso de las 19: 30 se sumó una caravana de autos. Posteriormente a las 21 horas lamentablemente se desarrollaron algunos desmanes en el centro de la ciudad, que terminó con algunos detenidos por parte de las fuerzas armadas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hoy durante la mañana se generó una manifestación por parte de los empleados públicos. Durante la tarde hay probabilidades de que haya una réplica de esta protesta. Los empleados están de paro y hay algunos servicios que no están en funcionamiento”.

Al ser consultado sobre si la Ciudad de Punta Arenas está régimen del Toque de Queda, Yutronic aseguró que “la ciudad de Punta Arenas no está con ‘Toque de Queda’. No tenemos restricción horaria como otras ciudades de Chile”.

Por último, Yutronic informó que reabrieron las puertas de la Zona Franca y afirmó que  “la Zona Franca abrió sus puertas pero con restricción horaria por decisión de la administración del Distrito Franco. El horario de cierre es alrededor de las 18 horas”.




 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto