SOEM Perito Moreno: Dan continuidad a plan de lucha y piden una recomposición a Casarini

Así lo afirmó Marcos Bucci. El secretario general del SOEM Perito Moreno manifestó que a los empleados le deben aún el aumento de la ayuda escolar y que esperan lograr un nuevo aumento antes de fin de año. Además, adelantó que ya tienen estipulado una asamblea extraordinaria para el 5 de noviembre.

LA PROVINCIA 23/10/2019
SOEM PERITO MORENO
Marcos Bucci Sec. General Carlos Muñoz Sec Adjunto, Julia Messina Delegada, Mauro Casarini Intendente

Marcos Bucci, Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) de la Localidad de Perito Moreno, se refirió al plan de lucha para conseguir una nueva paritaria salarial y manifestó que “empezamos las medidas de fuerza a partir del quinto día hábil. Nosotros avisamos al Intendente que habíamos mandado una carta a la Secretaría de Trabajo donde denunciamos las irregularidades en el incumplimiento que tiene el Intendente a la hora de pagar los sueldos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en el mes de mayo habíamos estado en reunión paritaria junto con el Gremio ATE, los representantes de los jubilados municipales, el Intendente por parte del Ejecutivo y los señores Concejales. En esa reunión fijamos un acta en la cual el aumento estaba firmado en tres tramos. Lo que estamos reclamando es que no hubo aumento en los adicionales el cual estaba dentro del acuerdo”.

Al ser consultado sobre si los empleados están cobrando en tiempo y forma, Bucci aseguró que “este mes cobramos en el sexto día hábil. Lo que sí no les pagaron a todos los empleados, solamente a la gente de planta permanente. Quedaron afuera los contratados, los profesionales por monotributo y todos los cargos políticos que cobraron este último fin de semana”.

Por último, Bucci manifestó que mantendrán las medidas de fuerzas y afirmó que “vamos a seguir hasta las elecciones. Después de los comicios vamos a llamar a asamblea extraordinaria el día 5 de noviembre. Lo que queda confirmar es el lugar y la hora”.



Últimas noticias
Te puede interesar
edba404efb37d5e8f2c47b0125ba5150_XL

Campaña: “Conocé tu grupo sanguíneo” en el Centro de Salud N°7

LA PROVINCIA 19/01/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó una nueva jornada de la Campaña “Conocé tu grupo sanguíneo” destinada a que toda la comunidad pueda conocer su grupo y factor sanguíneo. En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en el centro de Salud N° 7 de Río Gallegos donde un gran número de vecinos se acercó a realizar la prueba.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.