Lo hicieron de nuevo: Alumnos del Club de Ciencias de la Escuela Industrial N° 6 premiados en Muestra Nacional

La exposición se llevo a cabo en Santa Rosa, La Pampa. El evento consiste en un encuentro de clubes, donde los alumnos obtuvieron 6 acreditaciones, una Nacional y 5 Internacionales de 9 proyectos presentados. El profesor Saavedra elogió el nuevo logro del Club y el esfuerzo de los chicos.

LA CIUDAD 25/10/2019
INDU 6 - 1

Fernando Saavedra, Profesor de la Escuela Industrial N° 6, se refirió a la participación de los alumnos en la EXPOCYTAR y manifestó que “EXPOCYTAR es el encuentro de clubes de ciencia. Esta fue su séptima edición y es organizada por un club de ciencias que es una Organización Civil que tiene muchísimas acreditaciones internacionales y esas son algunas que conseguimos por los proyectos presentados”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “presentamos nueve proyectos que de los cuales seis obtuvieron certificaciones. Una llegó a una instancia Nacional en Concordia el año que viene. Los otros cincos son internacionales”.

Por último, al ser consultado sobre algunos de los proyectos seleccionados por EXPOCYTAR, Saavedra afirmó que “uno de los proyectos que pasaron es de matemática y magia que a través de trucos los chicos hacen que sus pares tomen gustito por la materia. El otro proyecto se llama Logo Ciencia donde los chicos trabajaron con los Kit Robóticos y crearon bastantes dispositivos tecnológicos”.


INDU 6 - 6




INDU 6 - 7




  

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto