D'Abraccio aclaró qué tipo de controles y actividades se pueden realizar en la veda electoral

El Director de Comercio de la Municipalidad explicó qué actividades están habilitadas y las restricciones para el expendio de bebidas alcohólicas. Dijo que las fiestas privadas programadas, no están alcanzadas por las limitaciones.

LA CIUDAD 25/10/2019
veda electoral
VEDA ELECTORAL

Miguel D Abraccio, Director de Comercio de Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la veda que se va a llevar a cabo en el marco de las elecciones de este domingo y manifestó que “estamos organizados igual que en el mes de agosto pero un poquito mejor porque la gente de bromatología nos acompañan. El espíritu de esta ley es que podamos llevar las elecciones lo más prolijamente posible”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “durante la veda está prohibida la venta y expendio de alcohol. El sábado a las 20 horas se termina la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas luego de cerradas las votaciones, es decir a las 21 horas. La otra parte de la ley dice que no pueda haber una aglomeración masiva de gente. El casino, cine, salas de juegos y boliches van a estar cerrados durante el horario de las elecciones”.

El Director hizo hincapié en los eventos familiares privados y aseguró que “el sábado a la noche los que tengan por ejemplo previsto en un quincho o salón de eventos hacer un casamiento o un cumpleaños de 15 lo pueden hacer, pero hasta las 5 de la mañana”.

Por último, al ser consultados sobre los locales partidarios, D Abraccio afirmó que “los locales partidarios no pueden estar abiertos a menos de 100 metros de colegios o lugares donde se este llevando las elecciones”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto