Consenso para la reglamentación del RUPAE

La Ley 3616, que el año pasado creó el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE), establece un porcentaje de compre local para las grandes actividades extractivas de la provincia.

LA PROVINCIA 25/10/2019
959f8973098c3c189d47b240249a2d84_XL

Con su creación, el Registro Único de Proveedores de Actividades buscó conformar una plataforma de vinculación entre los proveedores santacruceños de obras, bienes, insumos o servicios y las distintas empresas que operan en el ámbito provincial, cuyo objetivo central es incrementar el compre local en las principales actividades económicas productivas.

La normativa vigente establece “como obligación para todas las empresas, que el monto total anual en contrataciones de obras, bienes, insumos o servicios con Proveedores Santacruceños, inscriptos en el RUPAE, no podrá ser inferior al 50% del monto total contratado con todos sus proveedores”. Además, "las empresas deberán dar prioridad de contratación a proveedores santacruceños, inscriptos en el RUPAE, siempre y cuando se configuren cotizaciones similares en hasta un 15% superior respecto de otras que no estuviesen radicadas".

Para consensuar su reglamentación, esta semana la secretaria de Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, se reunió, junto al secretario de Minería, Guillermo Bilardo, con representantes de la Federación Económica de Santa Cruz y de las cámaras de Comercio de toda la provincia; y con la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz.

En ese sentido, la funcionaria se mostró muy conforme con el resultado del encuentro y sostuvo que "en definitiva, la Ley establecerá un porcentaje de compre local para las grandes actividades extractivas de la provincia".

Córdoba recordó que "la ley, sancionada el año pasado, surgió de una mesa de gestión minera iniciada en 2016 con el impulso del ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, y bajo las políticas desarrolladas por la gobernadora Alicia Kirchner, quien siempre ha priorizado al empresariado local".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto