Llegó Cristina a Río Gallegos y votará al mediodía en la misma mesa de las PASO

En vuelo de línea, esta madrugada arribó al Aeropuerto de Río Gallegos la candidata a Vicepresidenta de la Nación del Frente de Todos. Se confirmó que votará al mediodía en la misma Mesa que le tocó en las PASO de agosto. Todavía se desconoce si la ex mandataria regresará antes del próximo lunes a Buenos Aires.

LA PROVINCIA 26/10/2019
20190811_125308

Nuevamente será la Mesa 611 de la Escuela N° 19 "Comandante Luis Piedra Buena" ubicada en calle Magallanes 40 de la ciudad de Río Gallegos, el lugar donde Cristina Fernández de Kirchner emitirá su voto mañana domingo al mediodía, según confirmaron desde su entorno.

Es la misma mesa y el mismo establecimiento donde el pasado 11 de agosto, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la candidata a la Vicepresidencia de la Nación del Frente de Todos cumplió con su obligación ciudadana. La ex mandataria nacional llegó en la madrugada de hoy sábado cerca de las 2:10 AM en vuelo de línea al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández", desde donde se trasladó hasta su vivienda particular ubicada en la zona de la costanera de la capital santacruceña.

Los únicos encuentros programados en su agenda son familiares, entre ellos, recibir la visita de la gobernadora Alicia Kirchner, su cuñada, reelecta al frente del Ejecutivo santacruceño tras imponerse por amplio margen a su oponente radical Eduardo Costa, actual senador por la provincia. La mandataria santacruceña votará más temprano el domingo a las 10:30 en la Escuela 11, el mismo lugar donde lo hizo en las Primarias.

Además de la elección general nacional, en Santa Cruz habrá elecciones municipales. Cuatro son las categorías que el votante encontrará en el cuarto oscuro: Presidente y Vice; Diputados Nacionales (De los 5 legisladores que la provincia tiene en la Cámara Baja del Congreso Nacional, terminan los mandatos de Máximo Kirchner (PJ) y Nadia Ricci (UCR) por lo que en la elección de este domingo los santacruceños deberán elegir 2 nuevos representantes); y también habrá elección de intendentes en las 15 Municipalidades y 6 Comisiones de Fomento que componen la división política provincial. La cuarta categoría serán los concejales que integrarán cada Parlamento en todas y cada una de las localidades de Santa Cruz.

En Río Gallegos su lugar de residencia, tanto Cristina Fernández de Kirchner como su cuñada Alicia, deberán elegir al próximo Intendente de la capital provincial entre 14 candidatos de 4 frentes electorales distintos, y lista de concejales entre poco más de 100 sublemas que habilitó la Justicia Electoral. Por el Frente de Todos, el sector político al que ambas pertenecen,  son 6 los candidatos que se disputan reemplazar al radical Roberto Giubetich desde el próximo 10 de diciembre, y recuperar así el Municipio capitalino para las filas del PJ.

El regreso de Cristina Kirchner desde el sur sigue siendo incierto. Sea cual fuere el resultado electoral, la compañera de fórmula de Alberto Fernández está limitada de poder volver el mismo domingo, por la falta de vuelos desde Río Gallegos a Capital Federal. Recién el lunes por la madrugada podría retomar en vuelo de línea desde la capital de Santa Cruz. Para la PASO, la ex presidenta de la Nación tomó la decisión de grabar un mensaje en su residencia, el que fuera difundido tras darse a conocer los resultados favorables de las Primarias. En el entorno de la autora de "Sinceramente" no descartan que podría repetirse el mismo esquema y que recién el lunes en el vuelo de las 9AM se regresaría a Buenos Aires.

Sin embargo, otros especulan con una alternativa que se presenta como variable: Regresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el mismo domingo, vía El Calafate. Hay dos vuelos desde la villa turística (A las 19:30 y las 20:30 hs.) lo que le permitiría a la ex mandataria poder estar antes de la medianoche de regreso, y sumarse así a los posibles festejos en el búnker del Frente de Todos en caso de una victoria electoral, teniéndola presente en el escenario. 

Esta alternativa le demandaría a Cristina Fernández de Kirchner, votar y luego emprender el viaje hacia El Calafate, distante a unos 300 kilómetros de Río Gallegos.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
1b34129ecbbaaa527d50f2e7b24ab102_XL

Vidal: “Hoy tenemos alrededor de 186 derivados, a todos ellos les quiero transmitir tranquilidad”

LA PROVINCIA 15/01/2024

A primera hora de la mañana y tras haber mantenido la reunión habitual de gabinete, el gobernador de Santa Cruz marcó su preocupación sobre temas centrales que afectan a la población, Salud, Trabajo y Educación. “Yo asumí un compromiso y la gente me votó para tomar decisiones. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta”, remarcó.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.