El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Echazú: “Voy a trabajar cerca del Intendente para darle una mano en los lugares que él no puede estar”

El electo Diputado por el Municipio de Río Gallegos aseguró que lejos de asumir un rol pasivo como legislador, su gestión será "más activa" al lado del jefe comunal, y de las necesidades de cada sector de la ciudad. "Voy a ser un nexo y un articulador de lo que el intendente me pida" sentenció.

LA PROVINCIA 30 de octubre de 2019
EQUIPO PABLO GRASSO
EQUIPO PABLO GRASSO

Eloy Echazú, actual Concejal y Diputado por Municipio electo, se refirió a la reunión que tuvieron con Alicia en Casa de Gobierno y manifestó que “tuvimos una reunión con la Gobernadora quién citó a todos los que fueron candidatos a Intendente y primer Concejal. Fue una linda reunión donde Alicia agradeció el trabajo que realizaron todos los candidatos. Nos pidió que sigamos trabajando como venimos haciendo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el trabajo que va a realizar cuando asuma como Diputado por Municipio y aseguró: “El rol del Diputado por Municipio es un Concejal a otro nivel y es el encargado de articular para beneficio del vecino. Voy a trabajar cerca del Intendente para darle una mano en los lugares que él no puede estar”.

Por último, al ser consultado sobre como será el periodo de transición, Echazú afirmó que “la semana que viene nos vamos a juntar el Bloque del Frente Para la Victoria saliente con los Concejales electos para hablar y hacer la transición correspondiente. Lo importante es que estos Concejales tienen el conocimiento de los barrios que es lo fundamental”.




Te puede interesar

_europapress2719508march152020gazacitypalestinianterritoriespalestinianlaboratory_22002a05

Santa Cruz sumó 148 casos positivos más de los cuales 141 son de Río Gallegos

LA PROVINCIA 11 de septiembre de 2020

Lo confirma el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia. Hay 1131 casos activos en toda la provincia: 1021 son de Río Gallegos, 70 de El Calafate, 15 de Perito Moreno, 6 de Puerto Deseado, 8 de Caleta Olivia, 3 de Río Turbio, 2 de Piedra Buena, 2 de El Chaltén, 2 de San Julián, 1 es de 28 Noviembre y 1 es de Puerto Santa Cruz.

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias