El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Chaltén espera una buena temporada y hay reservas en un 60%

Así lo afirmó Francisco Cibrian, Secretario de Turismo de esa localidad. Manifestó que tienen una gran expectativa de llevar una gran temporada este año. Además, adelantó que hay 3.500 plazas de alojamiento para todo tipo de ingreso económico.

LA PROVINCIA 31 de octubre de 2019
EL CHALTEN
EL CHALTÉN

Francisco Cibrian, Secretario de Turismo de la Localidad de El Chaltén, se refirió a las expectativas de cara a la temporada turística y manifestó que “se espera una buena temporada, sobre todo a partir del primero de noviembre. El mes de noviembre es bueno porque recibimos mucho turismo internacional”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “ya tenemos una buena cantidad de reservas en los diferentes alojamientos de la Localidad y hasta fines de marzo creemos que van a andar muy bien”.

El Secretario destacó que “el mes de enero es el mes mas fuerte, pero igual tratamos de hacer un promedio más grande a fines de marzo cuando la ya la temporada se está terminando, porque ahí es donde sacamos el total del caudal de personas que vinieron al Chaltén”.

Por último, al ser consultado sobre si hay hospedaje para todos los niveles económicos, Cibrian afirmó que “En las 3500 plazas que hay de alojamiento, la gente se puede hospedar en Campings, Hóstels, Albergues, Hospedajes, Cabañas, Aparts, Hosterías y Hoteles de 4 estrellas. Los precios han aumentado a causa de la inflación”.



Te puede interesar

thumbnail (1)

Diputados ratificaron Decreto sobre Prórroga Emergencia Económica y Comercial

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020

Ratificaron la prórroga de la emergencia provincial, la modificación de la ley de educación y el funcionamiento de las Ferias Francas. También repudiaron los hechos que se están sucediendo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, en torno al conflicto con un sector de la policía bonaerense y dirigentes políticos de la oposición, quienes han atentado contra la investidura del Presidente de todos los argentinos y argentinas.

ContinuidadAcademica-Examenes

UNPA: buscan garantizar el acceso general a exámenes finales

LA PROVINCIA 15 de septiembre de 2020

Las Unidades Académicas y Escuelas iniciarán un sondeo para que entre las mesas de septiembre, octubre y diciembre todos/as los/as estudiantes puedan acreditar sus asignaturas de manera virtual en el marco del ASPO. Analizarán otras modalidades de evaluación e incrementarán la asistencia técnica y la capacidad operativa en las sedes

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias