El Chaltén espera una buena temporada y hay reservas en un 60%

SANTA CRUZ 31 de octubre de 2019
Así lo afirmó Francisco Cibrian, Secretario de Turismo de esa localidad. Manifestó que tienen una gran expectativa de llevar una gran temporada este año. Además, adelantó que hay 3.500 plazas de alojamiento para todo tipo de ingreso económico.
EL CHALTEN
EL CHALTÉN

Francisco Cibrian, Secretario de Turismo de la Localidad de El Chaltén, se refirió a las expectativas de cara a la temporada turística y manifestó que “se espera una buena temporada, sobre todo a partir del primero de noviembre. El mes de noviembre es bueno porque recibimos mucho turismo internacional”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “ya tenemos una buena cantidad de reservas en los diferentes alojamientos de la Localidad y hasta fines de marzo creemos que van a andar muy bien”.

El Secretario destacó que “el mes de enero es el mes mas fuerte, pero igual tratamos de hacer un promedio más grande a fines de marzo cuando la ya la temporada se está terminando, porque ahí es donde sacamos el total del caudal de personas que vinieron al Chaltén”.

Por último, al ser consultado sobre si hay hospedaje para todos los niveles económicos, Cibrian afirmó que “En las 3500 plazas que hay de alojamiento, la gente se puede hospedar en Campings, Hóstels, Albergues, Hospedajes, Cabañas, Aparts, Hosterías y Hoteles de 4 estrellas. Los precios han aumentado a causa de la inflación”.



Te puede interesar