El Sindicato de Empleados de Comercio buscaría encuadramiento de los trabajadores de PedidosYa

DESTACADAS 04 de noviembre de 2019
Lo confirmó el secretario general del SEMCO. Claudio Silva explicó que está el antecedente de Rosario y que podría imitarse un encuadre similar en nuestra ciudad si los trabajadores lo requieren. El gremio mercantil intimará a los responsables locales para avanzar con dicha posibilidad.
pedidos ya
- Crédito Foto: LOA

Claudio Silva, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió a la situación de los trabajadores de Pedidos Ya y manifestó: “No tuvimos ningún tipo de contacto. Ahora estamos trabajando en el caso. Vamos a tener que ponernos en contacto con la gente que sea propietaria de Pedidos Ya. Vamos a averiguar sin están dados de alta en la AFIP y vamos a pedir que tome intervención el Municipio de Río Gallegos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “queremos que los empleados de Pedidos Ya estén encuadrados en el convenio 130/75 que es el convenio de empleado de Comercio”.

Por último, al ser consultado sobre si los repartidores cobran solo la propina o si tienen un sueldo fijo por parte de Pedidos Ya, Silva afirmó que “creo que hay una tarifa establecida entre Pedidos Ya y el chico que hace las entregas más la propina que le da la persona. El Estado igual se tiene que encargar de regular estas empresas para evitar el trabajo precarizado”.



Te puede interesar