Mansilla habló del ataque a la sede del SOEM y adelantó actividades por el Día del Trabajador Municipal

RIO GALLEGOS 04 de noviembre de 2019
El secretario general del SOEM, habló sobre el ataque del fin de semana. También habló de las reuniones con los afiliados por la entrega de viviendas de las 200 Viviendas y detalló que habrá varias actividades por el Día del Empleado Municipal.
soem
SOEM RIO GALLEGOS

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se refirió a la bomba molotov que fue arrojada este fin de semana en la puerta del sindicato y manifestó: “no tenemos ninguna seguridad, ni certeza de lo que pudo haber ocurrido. Creo que fue una cuestión referida a temas sindicales”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre las razones por la cual cree que fue el ataque y aseguró: “Se han entregado un parcial de 40 viviendas de un plan de 200 viviendas frente al autódromo. Hicimos estas entregas por los altos precios de los alquileres. También tuvimos el lanzamiento de la CGT Zona Sur. La semana que viene vamos a tratar en la Legislatura el tema de Caja de Servicios Sociales en cuanto a una conformación del directorio. Son varios temas que tal vez pudieron haber generado la molestia de alguien”.

"De todas formas quiero agradecer a todas las entidades sindicales que se solidarizaron, repudiando esta situación" agregó Mansilla.

Por último, al ser consultado sobre las actividades que se va a llevar a cabo en el día del Empleado Municipal, Mansilla afirmó que “estamos esperando el pase a categoría 10 de todos los compañeros precarizados. Estamos cerrando el tema de la recategorización de los empleados municipales. El jueves se van a hacer sorteos de montos de dinero por un total de 300 mil pesos y ya estamos trabajando en la adquisición de los corderos para fin de año”.

Te puede interesar