En 20 días, cuatro inspectores de tránsito sufrieron lesiones

RIO GALLEGOS 05 de noviembre de 2019
Así lo confirmó Mario Cárdenas, Jefe de Departamento de Tránsito. Manifestó que ya se libraron todas las actas y denuncias ante el Juzgado Municipal de Faltas. Además, resaltó que los casos ocurrieron durante la tarde y no por la noche.
transito
En 20 días, cuatro inspectores de tránsito sufrieron lesiones

Mario Cárdenas, Jefe de Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a los hechos ocurridos con los inspectores de tránsito y manifestó “en el día de ayer di a conocer que en menos de 20 días hubo cuatro inspectores lesionados en distintas circunstancias y hechos. Lo que más me sorprendió es que tres de los cuatros hechos fueron de día”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el primer hecho fue en un fin de semana a la noche. El conductor estaba bajo la ingesta de alcohol y no tenía licencia de conducir. Al querer secuestrar el vehículo da marcha atrás y choca el móvil con una inspectora dentro provocándole lesiones físicas”.

“El segundo caso tuvo lugar otro fin semana durante la mañana, cuando una inspectora de Transporte Público estaba realizando su labor. Al detener un auto pide la documentación y el conductor le empezó a faltar el respeto. Cuando se sube al auto sale de manera violenta y pisa el pie de la oficial”, aseveró el Jefe de Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos.

 “El tercer caso se dio el mismo fin de semana pero por la tarde. El mismo fue cuando un inspector de tránsito quiere detener un vehículo y el conductor no acata la orden y se da a la fuga golpeando la rodilla y canilla del inspector”, sentenció Cárdenas.

Por último, al ser consultado sobre si tuvieron asistencia médica, Cárdenas afirmó que “por suerte todos los inspectores se encuentran fuera de peligro. Fueron asistidos por la ART que tenemos nosotros. Se hicieron todos los estudios correspondientes en clínicas asistenciales”.  



Te puede interesar