Otra vez arde el Vaciadero y la ciudad padece la desidia y las promesas incumplidas de los funcionarios

RIO GALLEGOS El viernes
Nuevamente se desató un incendio de proporciones en el Vaciadero de Río Gallegos imposible de controlar como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. Promesas incumplidas de traslado, tareas de saneamiento que nunca se realizaron, negligencia de los funcionarios responsables. La ciudad vive una total desidia ambiental, donde tampoco intervienen Fiscales ni Jueces en resguardo de la comunidad.

Nadie hace nada. Ni los directos funcionarios responsables de la Municipalidad y la Provincia, ni Jueces ni Fiscales de la Justicia que bien podrían actuar de oficio, ante el reiterado delito ambiental que se comete a la vista de todos.

Nadie escucha a los vecinos de los barrios cercanos, que padecen a diario las consecuencias de vivir en sectores aledaños al Vaciadero. El humo, las moscas, las ratas, y convivir los 365 días del año con un foco infeccioso que atenta contra su salud.

Nadie cree ya en las promesas de traslado del Vaciadero, que se anunciaron en tantas oportunidades como las veces que quedaron en compromisos incumplidos. Y más allá de que sea trasladado el Vaciadero, la recuperación del terreno demandará años por no decir décadas y un costo millonario que nadie está dispuesto a afrontar.

Nadie parece ver el daño ambiental que se le genera a la reserva costera, a las especies de aves que migran por estos meses hasta nuestro estuario. De qué sirven los cursos y charlas y la concientización, si el principal responsable, el Estado, es el que contamina.

Nadie hace nada. Ni los que deben hacerlo porque es su función, ni los que podrían hacerlo porque pudiendo actuar prefieren guardarse a silencio; ni los que bien podrían impulsar acciones legales concretas y se olvidan de los fundamentos aprendidos en Derecho.

Con tanto cómplice conspirando para mantener el status quo, es difícil que algún día Río Gallegos realmente se convierta en una capital de provincia.

MIRA NUESTRA GALERIA DE FOTOS

Te puede interesar