Estudiante de Río Gallegos participó de la 23° Olimpíadas Nacionales de Filosofía

Joaquín Bahamonde, estudiante de 5to año del Instituto IPEI participó de dichas olimpíadas en Villa La Angostura. Tiene un promedio de 9.32 y terminó entre los 20 mejores de la competencia. El estudiante destacó que fue una experiencia muy reconfortante.

LA CIUDAD 12/11/2019
JOAQUIN BAHAMONDE 2
Joaquín Bahamonde. Estudiante de Río Gallegos participó de la 23° Olimpiadas de Filosofía

Joaquín Bahamonde, estudiante de 5to año del IPEI (Instituto Privado de Educación Integral) y participante de la 23° Olimpiadas de Filosofía en Villa La Angostura, se refirió su participación en dicha competencia y manifestó que "fue una experiencia muy linda”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo: “Llegamos el 7 de noviembre a Villa La Angostura. El 8 de noviembre se realizó el examen. La verdad que fue bastante interesante porque se realizaron distintas charlas y en cuanto a mi examen quedé satisfecho”.

El estudiante del IPEI habló sobre la Filosofía y aseguró que “la Filosofía es bastante interesante porque es la madre de todas las ciencias y lo que me gusta es que te ayuda a formarte como un ciudadano crítico. La Filosofía te da la herramienta para cuestionar lo obvio”.

Por último, al ser consultado sobre como fue la competencia, Bahamonde afirmó que “en estas olimpiadas se evalúa de forma escrita. El primer punto es comprensión de texto. El segundo es la aplicación del pensamiento y el último punto es una reflexión. Mi autor fue Antonio María Baggio”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto