CSS: Gremios piden postergar tratamiento del proyecto y marcharán a la Legislatura

Hugo Jerez de la CTA Santa Cruz brindó detalles del encuentro con los legisladores del oficialismo. Plantearon postergar el proyecto para normalizar la Caja de Servicios Sociales ya que consideran que debe darse un debate mayor. Confirmaron la movilización a la Legislatura.

LA PROVINCIA 13/11/2019
HUGO JEREZ
HUGO JEREZ

Hugo Jérez, Referente de los Trabajadores de la Salud e Integrante de la CTA (Central de los Trabajadores de Argentina) Santa Cruz, se refirió a la reunión que tuvieron ayer con el Bloque del Frente Para la Victoria y los diferentes gremios por lo que manifestó: “Hay que empezar a acostumbrarse a que la participación de los otros gremios sea algo normal. Me parece que está bien que participen y opinen todas las partes cuando se trata un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros, hemos planteado algunas diferencias con respecto a este proyecto que envió la Gobernadora a la Cámara para ser tratado.  Lo que entendemos es que mañana va a hacer tratado este proyecto. Lo que queremos nosotros es que se de un poco más de tiempo para tratar el tema”.

El Integrante de la CTA dio detalles de la reunión y aseguró que “lo que nos pidieron es que dejemos formalmente los puntos que planteamos en cuanto a la reforma de este proyecto de Ley. Queremos que sea una Ley prolija, cerrada, seria y que tenga la representatividad que se merece”.

Por último, al ser consultado sobre el punto que plantea realizar una auditoría a la Caja de Servicios Sociales, Jérez afirmó: “Queremos realizar una auditoría porque el número de la Caja ronda cerca de los cuatro mil millones de pesos que es un número muy grande y la verdad que no sabemos si es real ese monto. Luego lo que planteamos también es discutir un nuevo reparto de la Coparticipación”.


 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto