“Festejo que se haya terminado la intervención de la CSS”

Lo sostuvo la Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social. Viviana Carabajal mostró su satisfacción por la aprobación del proyecto en la Legislatura que puso fin a 34 años de Intervención de la obra social provincial. Lamentó que no se haya modificado la conformación de las autoridades.

LA CIUDAD 14/11/2019
WhatsApp Image 2019-11-14 at 13.26.03
Carabajal: “Festejo que se haya terminado la intervención de la CSS”

Viviana Carabajal, Vocal por los Jubilados de la Caja de Servicios Sociales, se refirió a la aprobación del proyecto normalizador de la Caja y manifestó que “es un gran inicio que se haya dado lugar a la participación de los distintos sectores y gremios. Creo que eso hizo que hoy en un cuarto intermedio se pudiera consensuar entre las partes. La verdad que es una pena de que no se haya podido modificar el artículo número 5 que tiene que ver con la conformación del directorio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Lo que rescato es la modificación del artículo 19 donde la plata que aporta los trabajadores y jubilados van a una cuenta especial y eso le da una autonomía. La verdad que más allá de todo festejo de que se haya terminado la intervención de la Caja de Servicios Sociales”.

Por último, al ser consultada sobre los jubilados que no han entregado los certificados de supervivencia, Carabajal afirmó que “la verdad que los certificados de supervivencia es un tema porque el que no lo hizo al fin de mes se le retiene. Lo que hice fue pedir el listado de la gente que faltaba y me llevé la sorpresa de que en Gallegos faltan casi 300 personas. Luego lo que hice en conjunto con mi secretaria fue llamar uno por uno para que lo hagan”.



Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.