Normalización de la CSS: Del Plá espera que se informe que pasó con el aporte de los afiliados

Más allá de la aprobación del proyecto que impulsa la normalización de la obra social provincial, el secretario general de CTA Santa Cruz dijo que espera que el Gobierno informe qué pasó con el dinero de los afiliados durante todos estos años. "Ahora hay que trabajar en el proceso de elección de autoridades" dijo.

LA CIUDAD 15/11/2019
CTA SANTA CRUZ
Miguel Del Plá: “El Gobierno hizo esto para seguir manteniendo el control de la situación”

Miguel Del Plá, Secretario General de CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), se refirió a la aprobación del proyecto normalizador de la Caja de Servicios Sociales y manifestó que “la verdad que el Gobierno aprobó a grandes rasgos lo que tenía previsto. El Gobierno hizo esto para seguir manteniendo el control absoluto de la situación. Tampoco tuvimos respuesta positiva en cuanto al pedido que hicimos con respecto a que no hubiera modificaciones en las prestaciones a la baja en el futuro”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la conclusión más interesante con respecto a este proyecto es que se puso en discusión temas que hasta ahora por la intervención no se llegaba a discutir”.

El Secretario habló sobre el presupuesto 2020 y aseguró que “en el presupuesto que presentó el Gobierno para el tratamiento en la Cámara para el año 2020 es la primera vez que figura la Caja de Servicios Sociales. Lo que llama la atención de esto es que la Caja aparece con un Superávit de 900 millones de pesos para el año que viene. Luego hay que ver si esto en la práctica se mantiene así”.

Por último, al ser consultado sobre el pedido de auditoría, Del Plá afirmó que “nosotros, reclamamos una auditoría para saber como se manejo el dinero en el pasado y encontrar mecanismos para que se pueda recuperar la plata que los Municipio le debe a la Caja de Servicios Sociales. La Caja tiene una deuda de 1400 millones de pesos declarados”.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.