Evacuación en el Secundario N° 39 por olor a gas

Nuevamente una institución educativa de Río Gallegos debió ser evacuada por hechos intencionales. En esta ocasión, en la Escuela Primaria N° 39 desconocidos sustrajeron el tiro balanceado de un calefactor lo que provocó el mal funcionamiento e ingreso de monóxido de carbono al edificio.

LA CIUDAD 24/08/2018 EL MEDIADOR
EPP39-calefactor

La Escuela Primaria N° 39 fue evacuada preventivamente esta tarde al detectarse emanaciones de monóxido de carbono en una de las aulas. Personal de Bomberos constató que el hecho se produjo a partir de la sustracción del tiro balanceado de un calefactor, lo que provocó el mal funcionamiento del artefacto.

Personal del IDUV y del CPE verificó nuevamente el funcionamiento de las instalaciones de gas y calefacción. Cabe destacar que hace menos de quince días se realizó una supervisión de todas las instalaciones a cargo de la empresa Camuzzi SA.

En las redes sociales los padres, ante esta situación se manifestaron enojados: "Es una verguenza que los chicos tengan que ser evacuados al parque en frente del cementerio por el olor a gas que hay en el colegio N° 39. Gracias a la Presidente de educación que se preocupa de que nuestros hijos tengan clases, y que corran riesgo sus vidas".

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.