APPADI podría inaugurar panadería antes del 19 de diciembre

Lo aseguró Rosa Chacón, presidenta de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APAPDi). Puso en valor el acuerdo con el Municipio que permitió la incorporación de empleados en el Taller Protegido, agradeció a la gobernadora por haber ayudado a saldar la deuda con AFIP de la institución.

LA CIUDAD 19/11/2019
rosa chacón1
ROSA CHACON

Rosa Chacón, Presidenta de la APPADI (Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado), se refirió al adhesión de empleados con capacidades diferentes al cupo del 2% y manifestó que “el señor Intendente nos visitó antes de las PASO en nuestro taller y charlamos un rato y le comentamos la situación que viven nuestros empleados con discapacidad. Le comenté a Roberto si existía la posibilidad por el cupo del 2% que es a nivel provincial”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que el Intendente dijo que sí, pero me pidió un poco de tiempo, porque no quería esto se mezclara con política sino que quería que sea un acto de lo que es el respeto de la Ley.  Lo cumplió y desde el 1° de noviembre tengo tres empleados afectados a nuestra institución”.

Por último, al ser consultado sobre si tienen posibilidades laborales las personas con capacidades diferentes en el ámbito privado, afirmó que “lamentablemente sigue faltando eso en la provincia por más que tengamos 36 años de trabajo en la comunidad. Al empresario le cuesta darle trabajo a una persona con capacidades diferentes”.

La titular de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado agradeció la intervención de la gobernadora Alicia Kirchner, que permitió saladar la deuda que tenía la Institución con AFIP. "Mientras esperamos que se incorporen a los Talleres Protegidos en la Ley para eximirlos, pudimos ponernos al día con esto que nos preocupaba" señaló.

Finalmente, confirmó que esperan poder inaugurar la panadería de la Institución "antes del 19 de diciembre" y comentó "gracias a Pablo Grasso y la gente del IDUV que sin ser su obligación, nos están dando una mano con la instalación del equipamiento. Estamos felices porque después de muchos años de esperar, podremos poner en funcionamiento la panadería" aseveró.



Últimas noticias
Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto