Sólo una empresa presentó oferta: Abrieron licitación para la 2° etapa de la Cuenca Sarmiento

Se efectuó la apertura de sobres para la licitación de la segunda etapa de la Cuenca Sarmiento. El acto contó con la presencia del Intendente Giubetich. Sólo la empresa PROALSA hizo una oferta por debajo del presupuesto oficial para realizar la obra.

LA CIUDAD 19/11/2019
INT_OFERTA CUENCA SARMIENTO 2 PARTE

Esta tarde en el despacho municipal y con la presencia del Intendente Roberto Giubetich, se procedió a la apertura de sobres del llamado a licitación para la “Obra Desagües Pluviales- Cuenca Sarmiento Etapa II”. 

En el acto estuvieron presentes el Horacio Huecke, secretario de Coordinación del Municipio; el secretario de Gobierno Jorge Caminiti; el contador Leandro Fadul, secretario de Hacienda; y la Directora de Obras Públicas del Municipio Paola De Gaetano, además de representantes de la empresa PROALSA S.A. única firma que se postuló a dicho llamado licitatorio, que tiene un presupuesto oficial de 151.081.533,12 pesos. 

La obra denominada “Cuenca Sarmiento”, cuya primera etapa fue la instalación del troncal y ahora, con esta nueva etapa se efectuarán las diversas conexiones al mismo, permitirá solucionar un importante problema que padece una significativa cantidad de vecinos del casco céntrico de la ciudad, con el anegamiento. Es la obra de infraestructura urbana más importante encarada en los últimos 30 años en la capital provincial, y según dijo esta tarde el Jefe Comunal de Río Gallegos, la primera parte de la obra “Cuenca Sarmiento” será inaugurada el próximo 6 de diciembre. 

En referencia a la apertura de la licitación, Giubetich indicó: “se abrió la licitación de la obra pluvial Sarmiento etapa 2, donde se definió un presupuesto de 151 millones de pesos, donde hubo una sola oferta que esta por abajo del presupuesto oficial, que son 149.991.711. A grandes rasgos esta obra complementa la primera etapa del pluvial Sarmiento, donde se ejecutarán aproximadamente 3500 metros de cañería de entre 500 y 600 milímetros de diámetro para poder terminar de resolver la problemáticas de los desagües pluviales en el casco histórico de Río Gallegos y parte del centro”. 

El Intendente Giubetich adelantó que una vez abierta la licitación pública se procederá a realizar los análisis técnicos, económicos y financieros que presentó la empresa oferente para continuar con el proceso de preadjudicación y adjudicación y elevar los trámites a Capital Federal, para firmar el financiamiento de la obra que complementa al anterior firmado con la Secretaria de Política Hídrica de la Nación. “Esto va a colaborar con la ciudad y con la próxima gestión que va poder ejecutar una obra que le sirve a un sector importante de la ciudad con financiamiento nacional con un tiempo de ejecución de obra de aproximadamente 10 meses”.

La segunda etapa de los pluviales abarcará las calles Zapiola y  Vélez Sarsfield, Libertad, Gobernador Moyano entre Sarmiento y San Martín, Pellegrini, España, Urquiza entre Rivadavia y San Martín, Mariano Moreno entre Estrada y Rivadavia, Pasaje Fátima y Molina lindantes con calle Estrada, pasaje Zumalacarregui y cuencas colectoras a las obras ya realizadas.

Finalmente, el Jefe Comunal agregó: “quiero dejar aclarado que esta obra no la paga el Municipio, sino que la financia y paga el Gobierno Nacional, la obra como avanza se va certificando”.

También un dato que no es menor es que está en trámite y quedará a voluntad política de las autoridades entrantes la obra del pluvial Cuenca Fitz Roy, de la cual se han presentado, desde la actual gestión, todos los estudios a las autoridades nacionales ante la Secretaria de Recursos Hídricos de la Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto