Gobierno firmó convenio con Municipios, Comisiones de Fomento y Organizaciones

Así lo manifestó la gobernadora de Alicia Kirchner durante su discurso en el acto de firma de quince nuevos convenios con municipios, comisiones de fomento y organizaciones de Santa Cruz, en Casa de Gobierno. En la oportunidad fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian.

LA PROVINCIA 20/11/2019
20112019_AK_FIRMA CONVENIOS MUNICIPALES (15)

En primera instancia la Gobernadora de Santa Cruz se mostró emocionada por las palabras de la  ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quien dejará en los próximos días esa cartera para representar a Santa Cruz en el Congreso. En ese sentido, valoró la labor de ministra y la tarea que desempeñará a fin de colaborar con la provincia. “Cuantos años pasaron hasta que pudimos tener dos escaños dentro del proyecto que representa al Frente de Todos y Todas. Es otro desafío y vamos a estar todos acompañando”, remarcó,

En otra parte de su alocución, expuso que en esta gestión y en esta jornada, además de la firma de los quince convenios, se explicó muy bien cuál es nuestra vocación en lo que hace a la creación de trabajo.

Asimismo se refirió a la responsabilidad de las organizaciones, sobre las cuales destacó: “No son sólo un vínculo para comprar la maquinaria, equipamiento o lo que cada proyecto vaya a desarrollar sino fundamentalmente son el apoyo humano. Ustedes como organizaciones administradoras no han sido elegidas para entregar solo las máquinas, han sido elegidas para entregar apoyo, fortaleza, estar al lado del emprendedor o emprendedora de manera permanente y para asistir en la orientación que necesitan. Ese es un aspecto que no se tienen que olvidar. La maquinaria no es nada sino está atrás la persona y en esto yo voy a insistir toda la vida. Lo más importante en políticas sociales es hacer eje en la persona. Nosotros no estamos en la especulación financiera y el Gobierno tampoco. Realmente con el nuevo Gobierno Nacional espero que tengamos todo el apoyo para poder seguir generando más empleo, cadenas de valor dentro de lo que hace al desarrollo productivo de nuestra provincia”.

“Desde la economía social que tiene muchas herramientas tales como la marca colectiva, microcrédito, entrega de emprendimientos, entre otras. Cuando me toco representar a la provincia como senadora esas fueron las herramientas y la legislación que creamos y que hoy está vigente para todo el país”, agregó.

En contexto, expresó que seguramente se presentarán nuevos desafíos y a los mismos habrá que ir respondiendo. Además hizo alusión al aniversario de la localidad de Caleta Olivia y subrayó que hoy se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, a la cual sostuvo que hay que reafirmar siempre desde lo económico y político. “Hoy también es el día internacional del niño,  se conmemoran los treinta años de la convención. Todos los que tenemos responsabilidades como intendentes, concejales, diputados, representantes de organizaciones o como parte de algun trabajo institucional, pensemos siempre primero en que tengan voz. Los chicos tienen derechos y hay que escucharlos. Lamentablemente hay algunos que no quieren escucharlos, tenemos responsabilidades absolutas”, reflexionó.

Alicia recordó los apoyos que se dieron para los comedores en seguridad alimentaria. “Fue parte de un decreto de emergencia que tuve que sacar porque  el plan nacional, más allá que se sacó la ley de emergencia alimentaria, todavía no recibimos ningún fondo, fue letra muerta para todas las provincial pero nosotros en Santa Cruz siempre vamos a estar al lado de la gente aun con los distintos problemas que se puedan presentar”, finalizó.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.