Separación de residuos: Municipio se reúne con concesionarios del Parque Nacional

Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, Dirección de GIRSU, se reunieron con los concesionarios e intendente del Parque Nacional Los Glaciares para abordar la gestión, separación y tratamiento de los residuos que se generan.

LA PROVINCIA 21/11/2019
Reunión concesionarios

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo del municipio que conduce Javier Belloni, Lucía Gamboa, mantuvo por la mañana de ayer una reunión de trabajo con el intendente de Parques Nacionales, Germán Solveira, y la mayoría de los concesionarios. Representantes de Hielo y Aventura, Nativos, Sólo Patagonia, y Camping Lago Roca, se hicieron presentes para comenzar a trabajar en conjunto sobre la gestión y separación de los residuos que se generan en el Parque Nacional Los Glaciares zona sur. El encuentro se llevó adelante en la sede administrativa de Parques Nacionales.

La reunión se extendió por más de una hora, y la propuesta inicial del municipio fue conocer la realidad de cada una de las empresas en cuanto a la gestión de sus residuos, las dificultades y problemáticas particulares que cada uno experimenta en función de su tipo de actividad. Entre los concesionarios, las realidades son diversas, pero todos se mostraron abiertos y receptivos a comenzar a trabajar sobre el tema en conjunto con la Municipalidad.

Gamboa explicó que el Centro de Tratamiento Ambiental se encuentra próximo a operar en toda su capacidad, y que en esta primera etapa se intentará abordar a distintos sectores productivos y de la comunidad, que generan residuos por la naturaleza de su accionar. La propuesta es avanzar, en principio, sobre la separación en origen y su posterior traslado al sitio de disposición final. Los empresarios, por su parte, contaron cuál es su experiencia, el formato actual con el que trabajan y las dificultades de cada situación.  

Todos los presentes se comprometieron a profundizar la articulación con el municipio respecto a este tema, avanzar con la separación y disposición final en el Centro de Tratamiento Ambiental. La Municipalidad, por su lado, se puso a disposición para brindar herramientas que ayuden a cumplir este objetivo y mantener el contacto con los responsables, designados por cada concesionario, para la gestión de residuos.

Últimas noticias
Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.