El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Separación de residuos: Municipio se reúne con concesionarios del Parque Nacional

Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, Dirección de GIRSU, se reunieron con los concesionarios e intendente del Parque Nacional Los Glaciares para abordar la gestión, separación y tratamiento de los residuos que se generan.

INTERIOR 21 de noviembre de 2019
Reunión concesionarios

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo del municipio que conduce Javier Belloni, Lucía Gamboa, mantuvo por la mañana de ayer una reunión de trabajo con el intendente de Parques Nacionales, Germán Solveira, y la mayoría de los concesionarios. Representantes de Hielo y Aventura, Nativos, Sólo Patagonia, y Camping Lago Roca, se hicieron presentes para comenzar a trabajar en conjunto sobre la gestión y separación de los residuos que se generan en el Parque Nacional Los Glaciares zona sur. El encuentro se llevó adelante en la sede administrativa de Parques Nacionales.

La reunión se extendió por más de una hora, y la propuesta inicial del municipio fue conocer la realidad de cada una de las empresas en cuanto a la gestión de sus residuos, las dificultades y problemáticas particulares que cada uno experimenta en función de su tipo de actividad. Entre los concesionarios, las realidades son diversas, pero todos se mostraron abiertos y receptivos a comenzar a trabajar sobre el tema en conjunto con la Municipalidad.

Gamboa explicó que el Centro de Tratamiento Ambiental se encuentra próximo a operar en toda su capacidad, y que en esta primera etapa se intentará abordar a distintos sectores productivos y de la comunidad, que generan residuos por la naturaleza de su accionar. La propuesta es avanzar, en principio, sobre la separación en origen y su posterior traslado al sitio de disposición final. Los empresarios, por su parte, contaron cuál es su experiencia, el formato actual con el que trabajan y las dificultades de cada situación.  

Todos los presentes se comprometieron a profundizar la articulación con el municipio respecto a este tema, avanzar con la separación y disposición final en el Centro de Tratamiento Ambiental. La Municipalidad, por su lado, se puso a disposición para brindar herramientas que ayuden a cumplir este objetivo y mantener el contacto con los responsables, designados por cada concesionario, para la gestión de residuos.

Te puede interesar

IMG-20200304-WA0014

Ejemplar: Petroleros inauguró la “Escuela del Viento” en Pico Truncado y Las Heras

INTERIOR 04 de marzo de 2020

La institución liderada por Claudio Vidal continúa extendiendo su proyecto educativo, con la puesta en marcha de dos de las cuatro escuelas primarias anunciadas en 2019. Continúan el programa de clases de apoyo y se entregaron más de 10.000 kits escolares para este ciclo lectivo. “Apostamos al futuro, y no hay futuro sin educación” puntualizó el líder sindical.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias