“Es una pena que la gobernadora no se dé cuenta que es necesario un cambio en las políticas de Educación”

RIO GALLEGOS 22 de noviembre de 2019
Lo aseguró el secretario adjunto de ADOSAC, Javier Fernández. El dirigente gremial dijo que hay un 70% de acatamiento en los paros y que espera el mismo porcentaje para las 48 horas la semana próxima. Se refirió a la continuidad de María Cecilia Velásquez al frente del Consejo Provincial de Educación.
Ver galería PARO DOCENTE SANTA CRUZ
1 / 2 - "Los paros superan el 70% y es claro que hay un descontento de los docentes”.  

Javier Fernández, Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), se refirió a al paro que llevaron a cabo y manifestó que “es más que evidente que el ciclo lectivo una vez más no termina de manera normal y como tampoco va a empezar de manera normal. El silencio por parte del Estado Provincial ponemos en duda que finalice y empiece de manera normal el ciclo electivo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que cada vez que salgo hablar con ustedes siempre hablamos de lo mismo, por lo tanto es evidente que no hay una solución concreta del conflicto”.

El Secretario hizo hincapié en el tema de ausencia por parte de las autoridades y aseguró: "Creo que hay una falta de diálogo, de voluntad y no encontramos una salida a tanto problema que hay que resolver”.

Por último, al ser consultado sobre el acatamiento en los paros, Fernández afirmó que “el grado de acatamiento a los paros superan el 70% y es claro que hay un descontento de los docentes”.

Sobre la continuidad de María Cecilia Velásquez como presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) para el nuevo mandato de Alicia Kirchner, aseguró "es una pena que la gobernadora no se dé cuenta de que es necesario un cambio en las políticas de Educación”. y continuó "fue el único Ministerio en estos 4 años que le generó problemas y llevó a sus trabajadores a encarar medidas de fuerza".


 

Te puede interesar