El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Juez Federal ordenó 3 allanamientos a frigoríficos por vertido de sangre a la ría local

El procedimiento lo concretó personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina por orden del Juez Leal de Ibarra. Se periciaron las instalaciones de las firmas frigoríficas para constatar el destino del residuo de la faena. El video que difundió nuestro medio habría desencadenado el procedimiento.

LA CIUDAD 26 de noviembre de 2019
WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.50.52
Operativos periciales en los Frigoríficos de la Ría Local

La SubComisaria Rita Fernández, del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, se refirió a los operativos que se llevaron a cabo en los frigoríficos y manifestó que “los procedimientos no tienen nada que ver con la suspensión de trabajos de nadie, ni tampoco de la faena”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros, solamente venimos hacer un trabajo pericial para establecer si se están arrojando elementos contaminantes a la ría Local o a cualquier parte del medioambiente que afecte negativamente a la ciudadanía”.

La Subcomisario destacó el trabajo en conjunto y aseguró que “vinieron peritos de la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal. Estamos también con otras Dependencias Locales y con la Prefectura”.

Por último, al ser consultado desde cuando se están llevando las investigaciones, Fernández afirmó que “las investigaciones ya iniciaron hace un tiempo y se fueron realizando distintos trabajos para con el objetivo de establecer lo que dije antes. Las pericias serán entregadas a las Sedes Judiciales”.

Esta mañana, el Juez Federal Javier Leal de Ibarra ordenó tres (3) allanamientos a las firmas frigórificas que operan en la ciudad en los autos "AVERIGUACIÓN PRESUNTA INFRACCIÓN A LA LEY N° 24.051 (RESIDUOS PELIGROSOS)" con el fin de determinar mediante pericias el origen y destino de los efluentes (trazado y recorrido de ductos); extracción de muestras para análisis y tomar filmaciones y muestras fotográficas.

Este lunes a las 8:20AM nuestro Portal publicó en la Fan Page de Facebook un video donde se apreciaba que aprovechando la marea alta, se estaba vertiendo sangre en la ría local.



Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias