Marcos Williams, Integrante de FIAS (Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz) y Vocal del Consejo Agrario Provincial, se refirió a la aprobación del proyecto de Emergencia de Posesión y Tenencia de Tierras y manifestó que “la verdad que esto le pone sensatez a una locura de fuerza de billetera de empresas disfrazadas de ONG que están permanentemente presionando para generar sus propios negocios”.
En estudios con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en su momento cuando se hizo lo del Parque Nacional de Monte León y más allá de algunas dudas que todos teníamos, nos quedamos un poco expectantes porque supuestamente iba a hacer un lugar para explotar el turismo y la verdad que nada de eso paso. La provincia esta perdiendo 10 millones de dólares por un Parque que no se usa”.
Por último, al ser consultado por el objetivo de este proyecto, Williams afirmó que “lo que permite este proyecto es poder sentarse a pensar razonablemente y no estar expuestos a presiones de vaya uno a saber quienes son. Esto nos va a permitir juntarnos en una mesa con un montón de organismos e instituciones para hacer un orden”.