Silvina Córdoba Ministra: "Vamos a articular con las localidades en función de sus características productivas”

RIO GALLEGOS 02 de diciembre de 2019
La nueva Ministra de Producción destacó cuáles serán sus políticas para potenciar la cartera productiva. Dijo que esperan el recambio de autoridades para definir los tiempos de la apertura de la Zona Franca. Córdoba es la primera mujer designada al frente de ese Ministerio.
SILVINA CORDOBA
SILVINA CÓRDOBA

Silvina Córdoba, Secretaria de Comercio e Industria que asumirá como nueva Ministra de Producción, se refirió a su designación y manifestó que “la felicitación no es solo para mí, sino para todos los que trabajan en la Secretaría de Comercio e Industria y para toda la gente del Ministerio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “cada Ministerio tiene la impronta de quien lo gestiona, pero siempre hay que tener en cuenta que la impronta principal la da la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner. También hay que tener en cuenta el nuevo contexto nacional y la verdad que se viene un periodo alentador”.

Asimismo, expresó: “Nuestra idea es poder articular con todas las localidades con las características productivas que tienen. Con los Municipios que renovaron su gestión, seguiremos trabajando y con los que empiezan estaremos acompañando desde lo institucional para crear las mejores políticas productivas”.

La Secretaria habló sobre el trabajo que le pidió la Gobernadora y aseguró: "Lo que me pidió la Gobernadora es que trabaje mucho y que hagamos hincapié mucho en la educación. También me pidió que durante esta gestión trabaje en lo que tiene que ver con la energía”.

Continuamente habló sobre la canasta familiar y aseveró: “Estamos por firmar con las cadenas de supermercados la canasta navideña y también estamos a la espera de cuales van a hacer las decisiones del Gobierno Nacional”.

Por último, al ser consultada sobre si tiene alguna novedad de la Zona Franca, Córdoba afirmó que “la última notificación de la Aduana es que se encontraban trabajando en el sistema. Nos dijeron que en enero va a estar listo y luego hay que hacer la prueba correspondiente. Esperamos que con la designación de las nuevas autoridades, se definan los tiempos para la apertura de las Zonas Francas".




Te puede interesar