Agencia de Desarrollo de Río Gallegos: “Es una herramienta para planificar estratégicamente la ciudad”

RIO GALLEGOS 03 de diciembre de 2019
El titular de la nueva Agencia de Desarrollo de Río Gallegos brindó detalles del trabajo que planifican desarrollar desde la nueva entidad. Mauricio Gómez Bull dijo que el espacio está "abierto a todos" y que la idea es asesorar, acompañar y potenciar nuevos emprendimientos que permitan cambiar el perfil de la capital provincial.
MAURICIO GOMEZ BULL
MAURICIO GÓMEZ BULL

Mauricio Gómez Bull, titular de la flamante Agencia de Desarrollo de Río Gallegos, se refirió a la conformación de la misma y manifestó “estamos muy contentos con lo que se ha conformado y estamos expectantes y con muchas energías para comenzar a trabajar”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la Agencia va a hacer un lugar donde se va a planificar estratégicamente la ciudad, donde va a acompañar el crecimiento de los vecinos, emprendedores y empresario. Se va a buscar la identidad y el perfil de la Ciudad. Además, de un Consejo Directivo va a haber con Consejo Consultivo en el cual va a estar integrado por las Instituciones más influyentes de la Comunidad”.

Asimismo, expresó: “Tenemos como objetivo principal que Río Gallegos forme parte del corredor turístico de Calafate-Ushuaia”.

El Presidente de la Agencia habló sobre el objetivo de este ente y aseguró que “esta Agencia va a hacer un respaldo estratégico para todos los vecinos que tenga un proyecto o emprendimiento. También va a hacer para ayudar al Intendente en su gestión”.

Por último, al ser consultado sobre como van a articular el trabajo, Gómez Bull afirmó que “lo que vamos a hacer son permanentes reuniones con el Consejo Consultivo donde vamos a evaluar estratégicamente que es lo queremos y como lo vamos a llevar adelante”.




Te puede interesar