La Vicepresidenta electa Cristina Kirchner estaría en el acto de jura de Alicia Kirchner como gobernadora

Se está preparando todo el acto de juramentación de la mandataria provincial atendiendo esta posibilidad. La invitación a la ceremonia prevista para este sábado 7 de diciembre convoca al acto a las 18:30 horas. En la misma ceremonia, Alicia Kirchner tomará juramento a su nuevo gabinete de Ministros.

LA CIUDAD 06/12/2019
cristina-y-alicia-kirchner-763352

El gimnasio del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" será el escenario donde  Alicia Kirchner, prestará juramento ante la Asamblea Legislativa como gobernadora electa de la provincia para el período 2019-2023.

La mandataria provincial se impuso en las elecciones del pasado 11 de agosto de este año por el Frente de Todos, que en el Distrito obtuvo el 58% de los votos, resultando así reelecta al frente del Ejecutivo provincial por 4 años más.

La Ceremonia de Jura de la gobernadora está prevista para las 18:30 hs. según consigna la invitación oficial, aunque la misma podría arrancar recién varios minutos después. Si bien no hay confirmación oficial, desde la organización se dispuso un operativo especial previendo la posible presencia de la Vicepresidenta de la Nación electa, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto. Se espera que la compañera de fórmula de Alberto Fernández arribe este viernes por la noche a la capital provincial.

En el acto, Alicia Kirchner prestará juramento ante la Asamblea Legislativa integrada por los 24  diputados provinciales electos también en los comicios de agosto de este año. Una vez juramentada, en la misma ceremonia, la mandataria tomará juramento a los Ministros que integrarán su nuevo Gabinete provincial.

Si bien el Acto de recambio de autoridades estaba previsto para el día 10 de diciembre, desde el Gobierno provincial se explicó que el adelantamiento para este sábado 7 de diciembre, se fundamenta en que la mandataria y gran parte de su equipo ministerial, están invitados y participarán de la Asunción de las autoridades del Gobierno nacional el próximo martes 10 de diciembre.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto