Mirvois participó de la presentación del Sendero binacional que une El Chaltén con Villa O'Higgins

El Intendente de el Chaltén habló sobre la presentación formal del recorrido que unirá Argentina y Chile. Habló además del crecimiento de llegada de extranjeros en la temporada turística en la zona. Brindó detalles de la experiencia de clasificación de origen de la basura que pusieron en marcha en la localidad.

LA PROVINCIA 06/12/2019
resize_1575603724

Gerardo Mirvois, Intendente de la Localidad de El Chaltén, se refirió a sendero Binacional entre Chile y Argentina y manifestó que “tuvimos una actividad en la punta norte del Lago del Desierto y la verdad que estamos muy contentos porque se sigue trabajando en el desarrollo y en la elaboración de la primera temporada que se va a trabajar con esto”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “es un circuito que ya se da hace varios años porque ciclistas comenzaron a hacer este sendero entre Villa O’Higgins y El Chaltén. A partir del primero de noviembre está habilitado el sendero”.

Asimismo, el Intendente expresó: “Se está trabajando para realizar una presentación formal. Estamos trabajando para coordinar con la gente de turismo de Chile”.

Por último, al ser consultado por este trabajo de recolección y clasificación de basura, Mirvois afirmó que “esto fue uno de los tantos objetivos del trabajo intensos que nos propusimos este año al frente del Municipio. Hicimos una prueba piloto durante el año, donde estuvimos haciendo mediciones en diferentes establecimientos que los consideramos grandes generadores para poder cuantificar cuanto son los residuos que generan. En base a ese estudio que hicimos pudimos hacer una compra más eficiente”.



Últimas noticias
Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.