Daniel Gardonio: “Hay que reestablecer el diálogo entre el Gobierno Provincial y Municipal”

El Intendente de la Localidad de Puerto San Julián hablo sobre el acto de asunción, las expectativas en esta nueva etapa, los 500 años de la primera misa en territorio argentino, la situación del municipio y el radicalismo.

LA CIUDAD 11/12/2019
GARDONIO JURA
Crédito Foto: El Diario Nuevo Día

Daniel Gardonio, Intendente de la Localidad de Puerto San Julián, se refirió al acto de asunción y manifestó que “la verdad que asumí hace un ratito y acabó de llegar a mi casa hace media hora. Fue un momento muy lindo y emotivo con mucha gente participando”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que ahora me toca un nuevo desafió ya que fui Intendente de la Localidad hace mucho tiempo. Tenemos muchas expectativas y con muchos objetivos por delante”.

Asimismo, Gardonio habló sobre el evento de los 500 años de la misa y expresó: “El Gobierno Provincial ya está trabajando en vísperas de este gran evento que vamos a tener con los 500 años de la primera misa en territorio argentino. La verdad que queremos que nuestra Localidad ocupe la mirada del mundo”.

También hizo hincapié sobre la importancia de la relación entre el Gobierno Provincial y Municipal y aseveró que “la verdad que hay que reestablecer un diálogo entre el Gobierno Municipal y Provincial. También hay que abrir canales para entablar una relación con el Gobierno Nacional, pero creo que es muy necesario en dialogo interno entre quien conduce el Gobierno Provincial y quien maneja el Municipal, que es este caso soy yo”.

Al ser consultado sobre la situación en que se encuentra el Municipio y afirmó que “la verdad que ya estuvimos con la gente de Secretaria de Hacienda hablando sobre el presupuesto para poder entregarlo el viernes para ser tratado. Vemos un municipio que administrativamente no esta desprolijo, pero si esta limitado en cuanto a las finanzas y cantidad de personal que tiene. Tiene un poco de atraso en cuanto a rendiciones en el Tribunal de Cuentas”.

Por último, también fue consultado sobre como se encuentra el radicalismo, Gardonio sentención: “El radicalismo hoy en día esta muy golpeado, pero ya ha pasado por estas situaciones y las ha sabido superar”.







 

Últimas noticias
Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto