Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia se reunió con funcionarios provinciales y judiciales

La titular del área, Dra. Julia Chalub brindó detalles de la Mesa de Trabajo que se logró conformar con el área provincial y remarcó la presencia de los funcionarios judiciales, para lograr "un trabajo conjunto". Explicó que la idea es conformar un abordaje integral para dar rápidas respuestas a situaciones familiares complejas.

LA CIUDAD 18/12/2019
SNI_REUNION

En la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio y con la presencia de su titular la Dra. Julia Chalub, se desarrolló una importante reunión de trabajo con la participación de la Secretaria de Estado del área del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el  Juez de Familia Dr. Antonio Andrade, el Dr. Jorge Godoy de la Defensoria del Menor y distintos funcionarios del área de justicia provincial.

"EL propósito de la reunión ha tenido por objetivo trabajar en conjunto tal cual nos propusimos desde el inicio de esta gestión, donde están presentes participando Jueces, Defensores de Menores, Jueces de Familia, la Secretaria de Estado del Ministerio de Desarrollo Social, ya que lo fundamental acá es trabajar en conjunto y debatir acerca de la problemáticas y la situación actual de la niñez en Río Gallegos construyendo ejes de trabajo y sacar adelante entre todos a esta población tan vulnerable" explicó la nueva funcionaria municipal en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos.

"La verdad que estamos trabajando mucho y la idea es poder articular para trabajar en conjunto con la Justicia, con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, áreas de salud, educación” agregó.

SNI_REUNION_02

"Tenemos un compromiso por parte de la justicia y de las distintas áreas de continuar este trabajo. Las puertas siempre estuvieron abiertas, pero el Municipio tomó en su momento la idea de trabajar a puertas cerradas y eso lo único que genero fue dificultades para los niños y adolescentes. Nosotros vamos a cambiar eso” aseguró.

Por último, al ser consultada sobre como se va a llevar a cabo las próximas mesas, Chalub afirmó que “la mesa de trabajo esta compuesta por capacitaciones, asesoramientos que nos han ofrecido para poder acompañar a los equipos y personal de área. También vamos a mostrar como nos vamos a desarrollar el próximo año con talleres de derechos, para poder cambiar la mirada”.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto