Después de 15 días, los entes nacionales siguen sin designaciones de funcionarios responsables

PROVINCIALES 26 de diciembre de 2019
YCRT, AFIP, Migraciones, ANSeS, PAMI, Vialidad Nacional y otros organismos que dependen del Gobierno nacional con sede en Santa Cruz, todavía no han designado a sus nuevos responsables, lo que genera problemas administrativos y falta de resolución. Ya pasaron 15 días desde que asumió el nuevo Gobierno, pero no hay designaciones.
ycrt_3-opt

Después de 15 días de la asunción de las nuevas autoridades nacionales todavía la gran mayoría de los organismos nacionales en jurisdicción de la provincia, no tienen nuevos responsables designados.

Extrañamente, y a pesar de haber pasado varios días desde el triunfo electoral del 27 de octubre pasado, conocidos los resultados, se esperaba que hubiera una mayor celeridad en las designaciones de distintos entes y organismos que funcionan en el territorio provincial, bajo competencia del gobierno nacional.

Este viernes 27 de diciembre se cumplirán dos meses desde que el nuevo Gobierno de Alberto Fernández asumió la conducción del país, pero varias dependencias están acéfalas o literalmente paralizadas en sus funciones, a partir de que no tienen responsables designados al frente de las mismas.

Tal vez la designación más esperada se da en la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), la empresa minera de la cuenca carbonífera. Hasta ahora se desconoce quién podría ser el reemplazante de Omar Zeidán al frente de la Intervención de la empresa.

Tampoco se conoce quién será el nuevo titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional. Federico Di Bin asumió el 22 de marzo de este año al rente de la delegación de la Dirección Nacional de Vialidad y hasta ahora tampoco se conoce quién será su reemplazo.

Ernesto Abel Cruz estaba al frente de la UGL 28 del PAMI con sede en nuestra ciudad capital. El dirigente radical asumió tras la renuncia del Dr. Mario Muro y tampoco se conoce hasta el momento quién podría quedar al frente del ente previsional nacional.

Carlos Ziehlke ocupaba el cargo de Delegado en la Regional de la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social) con jurisdicción en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Daniela D'Amico electa concejal de Río Gallegos estaba al frente de la UDAI Río Gallegos de la ANSeS. Tampoco se conoce hasta el momento quién popdría quedar al frente de la Delegación Regional y de la UDAI local del organismo.

Horacio Padín estaba al frente de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz y como en el resto de los casos, tampoco se conoce quién asumirá en su reemplazo al frente de dicho organismo que tiene incidencia también en los pasos fronterizos.

También resta saber quiénes serán los nuevos titulares de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa Cruz que estaba a cargo de Mario Nicoliche; del ENACOM que estaba a cargo de Vanesa Posse del INADI donde estaba Marga Vera Low entre otras dependencias del Gobierno nacional con sede en Santa Cruz.

Te puede interesar