El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Concejal Muñoz solicitará la creación de un régimen de distribución de tierras fiscales

El concejal adelantó los ejes de trabajo y mencionó algunos de los proyectos sobre los que trabajará. Para dar transparencia y control pidió crear un régimen para el otorgamiento de terrenos.

LA CIUDAD 08 de febrero de 2020
multimedia.normal.b974d147aee9cf54.666f746f2020283433295f6e6f726d616c2e4a5047

El edil del bloque UNIDOS, Pedro Muñoz (CC-ARI Santa Cruz) brindó una entrevista esta mañana en la que habló acerca de su labor legislativa, los proyectos que presentará en la primera sesión, las reuniones con vecinos y el balance de estas primeras semanas de gestión.

En primer lugar el edil advirtió que presentará un proyecto para crear un régimen de distribución de tierras fiscales y de esta manera, “dar respuesta a un reclamo histórico de los vecinos”.

“Sabemos que la entrega arbitraria de terrenos siempre fue un tema controversial y delicado que generó debate e incluso fue motivo de numerosas denuncias de público conocimiento. Por eso buscaremos establecer un criterio racional para la entrega de los mismos, mediante un sistema de puntaje que a su vez garantizará mayor transparencia y orden”, explicó.

Asimismo insistirá con un proyecto para convocar a elecciones estatuyentes y crear la Carta Orgánica con el objeto de dar “mayor autonomía al municipio, lo que se traducirá en mayores ingresos que podrán destinarse a más y mejores obras para la ciudad”.

"Siempre se justificó la falta de concreción por razones económicas, cuando el gasto que requiere es mínimo y en realidad lo que falta es decisión política para llevar adelante esta importante medida institucional. De hecho a la fecha y después de casi  años, todos los municipios de Santa Cruz se rigen aún con la Ley 55, lo que habla por si mismo de la falta de voluntad política", señaló.

Además indicó que durante estas primeras semanas de trabajo se concretó una serie de reuniones a fin de delinear proyectos que tienen que ver con las problemáticas cotidianas que afectan directamente a los vecinos de Río Gallegos. En este sentido se abordaron temas recurrentes como el humo y los olores provenientes del vaciadero, el sistema de recolección de residuos, la invasión de moscas, el deterioro de las calles, forestación, limpieza urbana, entre otros.

En lo que respecta a la problemática ambiental, Muñoz adelantó que presentará un proyecto mediante el cual se buscará “crear conciencia sobre este tema en la comunidad, impulsando programas que sirvan de estímulo y a su vez beneficiar a aquellos vecinos que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, la limpieza y el orden”.

“Si bien la limpieza urbana es responsabilidad del municipio, como vecinos también debemos colaborar desde nuestro humilde lugar. Por ese motivo vamos a promover un cambio cultural desde el Estado, reconociendo de alguna forma a aquellas personas que hagan su pequeño aporte en este sentido”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias