YPF proveerá combustible para una Red Provincial de Estaciones de Servicios

La gobernadora Alicia Kirchner presidió esta tarde la firma de acta de abastecimiento para que la empresa nacional provea de combustible al Gobierno Provincial, a través de FOMICRUZ, como un paso inicial para el establecimiento de estaciones de servicios en puntos estratégicos de la provincia.

LA PROVINCIA 19/02/2020
8cd77b8f0fd2d2925bea4875c71202f0_L

Acompañaron a la primera mandataria, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el diputado nacional, Pablo González; el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada; y en representación de YPF: la gerenta general Patagonia, Silvina Barreiro; el jefe de Ventas Regional, Walter Pelatay; y el gerente Comercial Santa Cruz, Claudio Potes.

En el marco de los proyectos conjuntos que llevan adelante el Gobierno Provincial y la empresa YPF, se concretó hoy la firma de un acta de abastecimiento entre Fomicruz y la compañía nacional para la provisión de combustible.  Cabe destacar que la nueva red tiene como propósito fortalecer aquellas localidades en las que el suministro es deficiente.

Al respeto, el presidente de Fomicruz Esteban Tejada destacó que se trata de un acuerdo de abastecimiento destinado a la provisión de combustibles líquidos y lubricantes que serán destinados a este nuevo emprendimiento comercial.

El objetivo de la Red Provincial de Estaciones de Servicio tendrá como propósito: "Garantizar en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia en el abastecimiento combustible, la posición de la provincia y el apoyo de las comunidades en beneficio del turismo, de los vecinos", añadió el titular de la empresa provincial.

En este sentido, indicó que en una primera etapa se analiza la instalación de estaciones en La Esperanza, Tres Lagos y El Chaltén "como lugares estratégicos en los que el abastecimiento de combustible es deficiente".

A la vez, hizo hincapié en la importancia del acuerdo con YPF ya que: "Confiamos en la empresa para brindarnos su producto de altísima calidad, la idea es abastecer estas localidades con combustibles líquidos y lubricantes, además de algún esquema de garrafas y otras cuestiones que tienen que ver con las energías alternativas".

"El acuerdo es bien abierto -agregó Tejada- y en la medida que vayamos avanzando con la red de estaciones de servicio, estará garantizado el suministro de combustible de acuerdo a los estándares y características de la petrolera".

Por último, el funcionario provincial indicó que la gobernadora Alicia Kirchner remarcó que esta nueva red de estaciones de servicios deberá tener como principal objetivo "atender a la cuestión social y dar respuestas a las necesidades de los vecinos y las vecinas, además de tener en cuenta el cuidado del ambiente y las energías renovables".



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

Lo más visto