Aníbal Fernández ratificó los 417 despidos en YCRT

Dijo que no convalidará irregularidades y que en caso de necesitarse personal, se analizará caso por caso. Había personas con antecedentes judiciales, con doble trabajo en YCRT y la provincia, y también que trabajaban en los Municipios de la cuenca.

ULTIMO MOMENTO 27/02/2020
20200213_135356

En el lobby de la Administración de la empresa YCRT en Río Turbio, el Interventor Aníbal Fernández se acercó para hablar con un grupo que representa a los 417 despedidos, que reclama desde hace días que se revea su situación ante la llegada de las nuevas autoridades.

Sin embargo, hoy el propio Fernández les transmitió la decisión de "dar curso" a los 417 telegramas de despido, ya que sostuvo "no puedo convalidar situaciones irregulares".

“Me duele en el alma tomar esta decisión, pero tengo que hacerlo” dijo, al tiempo que brindó detalles ante los presentes de la situación de muchos de los despedidos, dejando en evidencia casos de contratación con anomalías y sin completar los legajos.

"Tengo casos de personas con antecedentes judiciales; hay un grupo que tiene doble trabajo, porque figura como empleado de la provincia y de YCRT. Lo mismo con gente que está en la empresa y trabaja en los Municipios de 28 de Noviembre y Río Turbio. Yo no puedo convalidar estas irregularidades. sentenció.

“Yo se que muchos lo necesitan, no estoy dudando de eso, pero yo no les mentí, les mintieron ellos” , dijo respecto a los despidos y manifestó su decisión de revisar los casos y tomar personal,  indicando que 117 de esos casos estarían en revisión.

"Fueron a firmar los contratos a los Concejos Deliberantes o a locales partidarios. Lo que se hizo, se hizo muy mal" señaló el Interventor.



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.