5 años después Peralta sigue presente en los discursos inaugurales de Alicia

Sin mencionarlo, la gobernadora arrancó su mensaje inaugural de hoy ante la Legislatura Provincial criticando a su antecesor Daniel Peralta.

LA PROVINCIA 01/03/2020
IMG-20200301-WA0007

Al igual que el ex intendente Raúl Cantín que luego de 3 años de estar en mandato, seguía responsabilizando a Héctor "Pirincho" Roquel de la situación en la que se encontraba el Municipio la gobernadora Alicia Kirchner nuevamente recurrió a criticar a su antecesor, el ex Gobernador Daniel Peralta, para recordar en qué situación recibió la administración provincial.

“Cuando asumimos nos encontramos con un déficit financiero de 510 millones de dólares, una deuda flotante de 395 millones de dólares, y un stock de deuda de 678 millones de dólares. Para ponerlo en un ejemplo cotidiano, sería como no poder vivir con el sueldo, no tener acceso a las necesidades básicas, comida, vivienda, tener deudas con el banco, con el almacén de la esquina, con la tarjeta de crédito, la luz, el agua, e internet” sostuvo la mandataria.

“En contraste a esa situación con la que iniciamos nuestra gestión, al cierre del 2019 nuestro presupuesto está equilibrado, sólo nos queda un tercio de deuda flotante  y bajamos a un cuarto el stock de deuda. Hoy podemos decir que en el contexto de la realidad que vive nuestro país, Santa Cruz puede pensarse en el mediano plazo en un horizonte despejado” aseveró.

El 10 de diciembre de 2015, Alicia Kirchner asumía la gobernación de la provincia de Santa Cruz en un acto desarrollado en el gimnasio del Instituto María Auxiliadora, y en primera fila estaba Daniel Peralta sentado junto a Cristina Fernández de Kirchner. Fue cuando la entonces mandataria -sin nombrarlo- aseguraba que recibía "una provincia quebrada". Fueron los mismos términos que utilizó en su mensaje del 1 de marzo del 2016. Cinco años después nuevamente sin mencionarlo,, la mandataria recordó hoy al iniciar su mensaje, el contexto económico que diera sentido a aquel mensaje político.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.