"Tengo plena conciencia de que algunos sueldos son insuficientes"

Fue la respuesta de la gobernadora acerca de los reclamos de las entidades sindicales de mayor aumento en el contexto de las paritarias salariales. Reiteró que es lo que "financieramente puede comprometerse a pagar" la provincia.

LA PROVINCIA 01/03/2020
IMG-20200301-WA0019

"En este momento que estamos reuniéndonos en paritarias, recuerdo que les dije que el mejor sueldo es el que se puede pagar. Los trabajadores y trabajadoras de la administración pública pasamos por muchos problemas, tengo plena conciencia que algunos salarios dado el costo de la vida son insuficientes. El país está en plena negociación con el FMI, endeudado por el Macrismo, por eso de un día para otro no se puede transformar la realidad pero trabajamos para que ello suceda. Tenemos como provincia la esperanza de crecer, de hecho lo estamos haciendo, pero aún nos falta para tener una justa distribución del ingreso. Por eso creo, que más  allá de los justos reclamos, nadie quiere recibir un aumento, que después no se pueda a hacer efectivo en el mes, como ya nos pasó, de allí que el incremento que hoy planteamos no es el ideal, es el que podemos cubrir, y lo haremos con una paritaria abierta para ir acomodando los aumentos necesarios en función de la evolución de los ingresos" explicitó la gobernadora en su mensaje.

 Finalmente agregó "recuerdo que hasta el año 2003 en nuestra provincia el 45% de los ingresos estaba afectado a sueldos, hoy esa afectación es del 80%. 10.000 personas ingresaron a la administración pública del 2009 al 2015. Así recibí el Estado y me hice cargo con la gente adentro y resguardando nuestra Caja de Previsión Social, veamos sino lo qué pasa a nuestro alrededor".

Últimas noticias
Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.