Gobierno firmó un convenio para rendición de cuentas en formato digital

El Gobierno de la provincia, a través de la Caja de Previsión Social, y el Tribunal de Cuentas firmó un convenio para la rendición de cuentas en formato digital que permitirá un control más eficaz de las mismas.

LA PROVINCIA 03/03/2020
a617f2047be71c9a22b5d287dea35eda_XL

La presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, junto al presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos, y la vocal del mismo, María Matilde Morales, rubricaron el Convenio de Rendición de Cuentas en formato digital.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del ente previsional y del encuentro participaron los gerentes de la CPS Gastón Mamaniz y Silvina Lamas.

Durante el encuentro, el titular del Tribunal explicó esta implementación del nuevo sistema de rendición de cuentas donde sostuvo que, a través de esta modalidad, se podrá tener un control más eficaz de las cuentas públicas, logrando generar casi en tiempo real su rendición de cuentas a medida que se ejecutan las partidas presupuestarias.

Asimismo, indicó que esta iniciativa implicaría reducir el periodo de tramitación de los respectivos Juicios de Cuentas, dando como resultado el dictado de Fallos del ejercicio auditado en un menor período y reduciendo, asimismo, de manera significativa el uso de papel con la implementación de nuevas herramientas informáticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
ffc32e452e7b35eb419adbb622d321dc_XL

Producción busca poner en valor las Zonas Francas para el desarrollo e industrialización de Santa Cruz

LA PROVINCIA 15/01/2024

Por indicación del ministro de la Producción, Comercio e Industria, y en línea con los objetivos propuestos por el gobernador Claudio Vidal, desde la Subsecretaría de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas se está trabajando para potenciar el desarrollo expansivo de los centros comerciales santacruceños con el fin, además, de aumentar la operatoria a través de su industrialización para volverlas más competitivas.

Lo más visto