La nueva Cámara: Diputados tuvieron sus primeras reuniones de Comisión

Legisladoras y Legisladores eligieron autoridades en las diferentes comisiones. Analizaron diversos proyectos y realizaron algunos despachos. Fueron las primeras reuniones de la nueva Legislatura.

LA PROVINCIA 10/03/2020
comision de desarrollo social 10-03-20 (4)

La comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, dio despacho al proyecto 474/19 que trata sobre adherir a la “Declaración de Montevideo: Compromiso Social para la Transformación Climática Global”, celebrada el 30 de septiembre de 2019 en la República Oriental del Uruguay, con la firme decisión de reafirmar el compromiso de avanzar decididamente en el desarrollo de economías y modelos de desarrollo que permitan la sostenibilidad del planeta para las actuales y futuras generaciones.

Por otra parte, la comisión eligió a sus autoridades, quedando como presidente el diputado Carlos Santi, y como secretario el legislador Javier Pérez Gallart.

obras públicas 10-03-20  (5)

Luego, la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social dio despacho al proyecto 53 del año 2019 que trata sobre solicitar a los representantes de la Provincia de Santa Cruz en las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación a que impulsen una iniciativa de ley que promueva la eximición por todo concepto del gravamen del Impuesto a las Ganancias sobre los haberes jubilatorios de la totalidad de los beneficiarios tanto del sistema nacional como de los sistemas previsionales provinciales.

Asimismo, ésta comisión eligió a sus autoridades, designando a los diputados José Garrido como presidente y Miguel Farías como secretario.

Por su parte, la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, analizó diversos expedientes y eligió a sus autoridades, quedando como presidente el diputado Leonardo Paradis y como secretario Eloy Echazú.

investigadora de la administracion publica

De igual forma, y luego de analizar una gran cantidad de proyectos, la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda eligió a la diputada Rocío García como presidenta y a Laura Hindie como secretaria.

Finalmente, la Comisión Investigadora de la Administración Pública eligió a la diputada Laura Hindie como presidenta y al legislador Martín Chávez como secretario.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.